zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/06/el-mercado-3d-wire-analizara-el-futuro-de-la-estereoscopia/

Una mesa redonda y un taller sobre estereoscopía intentarán sentar las bases sobre este nuevo formato cinematográfico durante el Mercado Internacional de Animación, 3D y Videojuegos. Además, 3D Wire y el Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia presentarán el proyecto del Libro Blanco de la Estereoscopía.

Como no podía ser de otra manera, 3D Wire, el Mercado Internacional de Animación, 3D y Videojuegos que tendrá lugar en Segovia (España) del 15 al 17 de octubre ha reservado un hueco muy especial para la estereoscopía. Ese nuevo formato que inunda las salas de cine con estrenos multimillonario y que aglutina a miles de espectadores a las puertas de los cines se convertirá en el protagonista de varias jornadas de la II edición de 3D Wire.

Pero, ¿cuál es el devenir de este futuro que parece haberse adelantado, ¿qué sucederá con la audiencia, ¿elegirá una película estereoscópica antes que su versión plana? Y las productoras, ¿invertirán más dinero en hacer su producto estereoscópico sin saber si van a rentabilizarlo?, ¿compensa económicamente la adaptación de las salas de cine para proyección de imagen en 3D?, ¿cuál es el futuro de este nuevo formato? Éstas y otras cuestiones se analizarán en una encuentro que contará con la presencia de distintos profesionales del sector que conviven día a día con producciones estereoscópicas tanto nacionales como internacionales.

Manuel Cristóbal, productor y vicepresidente de Nuevas Tecnologías y miembro de la Junta Directiva de FAPAE, hará las veces de moderador del encuentro en el que participarán profesionales de la talla de José Carlos Cañadas, jefe de planificación y emisión de contenidos de Canal + y Digital +; Enrique Martínez Del Molino, director técnico de Yelmo cines; Isabel Rey, productora ejecutiva de Artefacto producciones; Fernando Cortizo, realizador; Sergio Ochoa, estereógrafo y supervisor de VFX, y Porfirio Enríquez, director de fotografía.

Previamente, se presentará el proyecto que 3D Wire junto con el Circulo de las Artes y la Tecnología (CAT) de Segovia llevarán a cabo en una iniciativa sin precedentes: El Libro Blanco de Estereoscopía. Pretende ser la Biblia de la estereoscopía, donde se reúna toda la información y conocimientos de los expertos y estudiosos en la materia, gracias a las alianzas estratégicas que tanto 3D Wire como el CAT mantienen con empresas relevantes del sector y a la labor de promoción de nuevas tecnologías, nuevos talentos y proyectos de investigación que han realizado desde sus inicios.

El sábado, como broche final, dos talleres intensivos cerrarán la programación del II Mercado Internacional de Animación, 3D y Videojuegos 3D Wire. En él, Alfonso Fulgencio y José Luis Farias explicarán los procedimientos actuales de generación de imágenes estereoscópicas, el equipo necesario para poder realizarlas tanto en imagen real como en cualquier tipo de animación, junto con ejemplos para clarificar todos los conceptos. En la parte práctica, los alumnos trabajarán con cámaras de foto y vídeo con las que realizarán imágenes estereoscópicas. Una vez creado todo ese material, se editará por ordenador y se visionará el resultado en 3D con gafas estereoscópicas anaglifas.

Los participantes también conocerán de cerca el programa Mistika desarrollado por la empresa española SGO, y podrán visionar material en 3D con gafas polarizadas.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 6 Oct, 2010
• 部分: 活动