zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/10/masterclass-para-empresarios-como-vender-un-producto-audiovisual/

El Cluster Audiovisual Valenciano organiza unas clases magistrales sobre estrategias de comunicación y distribución de productos audiovisuales. Las conferencias, impartidas por Rafael Linares, abordarán la comunicación y distribución a través de Internet.

El Cluster Audiovisual Valenciano (CAV) ha organizado unas clases magistrales sobre “Estrategias de comunicación y distribución de productos audiovisuales”. El presidente del CAV, Vicente Muñoz, ha señalado que el objetivo principal es conseguir que “a través de estas charlas, el asistente comprenda las principales estrategias de lanzamiento de un producto audiovisual y pueda distinguir las herramientas y los medios utilizados en cualquier campaña de lanzamiento”.

Mediante estas conferencias el alumno obtendrá los suficientes conocimientos “para poder prever los resultados de distribución. Además se analizarán las habilidades necesarias para la presentación y defensa de proyectos audiovisuales”, ha destacado Vicente Muñoz.

Las jornadas serán impartidas por Rafael Linares Palomar, profesor en la Universidad Rey Juan Carlos, profesional con gran experiencia en la materia y autor del libro La promoción cinematográfica. Estrategias de comunicación y distribución de películas. Durante cuatro sesiones de tres horas cada una, desde el próximo 23 hasta el 31 de mayo, se estudiará el público mediante técnicas de investigación de mercados para conocer e identificar sus gustos, sus intereses; se abordará la explotación y los nuevos canales para generar ingresos o no y por último se analizará con el caso: La última cima, un público extraño pero con gran éxito.

En la segunda charla bajo el lema La cadena de valor del producto audiovisual se hablará sobre si es complicado hacer una película; los competidores, sobre el cine español; qué hacer desde que se tiene una idea hasta la realización de la película; la promoción desde el inicio de la idea: pitching; sobre festivales y mercados; las principales estrategias de distribución y la distribución Do it Yourself (DIY).

Durante la tercera se analizarán los medios y herramientas de comunicación a través de la exploración del análisis de las vías de comunicación; los medios promocionales; qué medios directos e indirectos existen, se hablará sobre la adecuada selección de la fecha de estreno y se analizará el caso: cartelería y tráiler.

Por último, en la cuarta sesión titulada Comunicación y distribución a través de Internet se abordará los siguientes temas: principales estrategias de promoción y distribución que existen en Internet; nuevos tipos de publicidad en new media; el perfil de las webs de películas oficiales españolas; las redes sociales y la comunicación 360º; se darán consejos sobre la gestión de las principales redes sociales; crowfunding y crowsourcing, la narración interactiva llamada ARG (Alternative Realities Games); las tendencias de los productos audiovisuales, los contenidos transmedia y para finalizar se analizarán los casos: Gritos en el pasillo, Los cronocrímenes y El cosmonauta

Las charlas se celebrarán en el Centro de Estudios de Tecnología Audiovisual, MasterMedia, miembro del CAV, cuya misión es desarrollar programas de estudios en los campos donde se unen el uso de las tecnologías en la industria audiovisual, en la fotografía, el diseño gráfico y los sectores de creación y manipulación de sonidos. Para ello ofrece a los profesionales de estos sectores diferentes cursos de formación en materias específicas y especializadas con los que adquirir conocimientos necesarios para potenciar el desarrollo de sus actividades.

Más información en este 邮件

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 10 May, 2011
• 部分: 活动, 训练, 商业