zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/25/emc-reune-a-cerca-de-700-profesionales-de-las-ti/

La convergencia entre Cloud Computing y Big Data, tema central de la séptima edición del congreso de usuarios EMC Forum celebrado en Madrid.

Esta semana se ha celebrado en Madrid la séptima edición del congreso anual de usuarios de EMC España, EMC Forum. Bajo el lema “When cloud meets Big Data”, cerca de 700 profesionales de TI analizaron las últimas tendencias que están revolucionando el mundo de las tecnologías de la información.

EMC Forum es el evento anual que la compañía viene celebrando con gran éxito durante los últimos siete años, convirtiéndose así en una cita ineludible para los líderes del sector de las TI que desean conocer las últimas tendencias relativas a la gestión del almacenamiento, virtualización, seguridad, gestión de contenidos, Cloud Computing y Big Data.

Este año EMC Forum contó con la colaboración de Abast, Alteda, Anadat Consulting, Arcait, Brocade, Business Integration (BT), Cisco, Colt Enterprise Services, Comparex, Diasa Informática, Ermestel, F5, Informática El Corte Inglés, Intel, Iomega, IPM, ITCM Solutions, Kroll Ontrack, Magirus, Omega Peripherals, Promovisa, Prosol, Samsung, SAP, SAS, SCC, Seidor, Soltel Soluciones Informáticas, Tecnocom, Tecnoquest, Telefónica, Telindus, Telvent, Unisys, Unitronics, VCE y VMWare.

La apertura del evento corrió a cargo de Fernando de la Prida, director general de EMC para España, quien analizó la situación actual de la compañía y las claves tecnológicas del mercado para los próximos meses. “Lo que proponemos desde EMC es redefinir la utilización de la infraestructura de una forma mucho más eficiente y esto implica utilizarla como servicio. Por encima de la infraestructura, están las capas de gestión, seguridad y aplicaciones de negocio. Desde EMC proponemos un sistema con tecnología para soportar todas y cada una de estas capas”, comentó de la Prida.

Ventajas de la nube

Frank Hauck, presidente de VCE, la alianza formada por EMC, VMware y Cisco, en su ponencia titulada “Simplifique su vida…Comience por el Data Center”, abordó las ventajas asociadas a los nuevos CPD. “La ventaja de la nube es que permite a las empresas ofrecer mejores servicios de TI, más rápidos y más baratos que los tradicionales modelos de los centros de datos. VCE permite implementar una infraestructura de nube más rápida y de manera más sencilla dado que todos los componentes principales (red, almacenamiento, virtualización, seguridad y gestión) están preintegrados y probados en una única plataforma”, indicó Hauck en su presentación.

El crecimiento exponencial de la información y los Big Data están transformando el modo en que los responsables de TI manejan su información. Este reto y el tremendo potencial de una gestión adecuada de estos datos fue el tema principal de la ponencia de Antonio Gallego, Client Solutions Director para España de EMC.

Por su parte, Francisco Dalmau, director de negocio de Backup & Recovery de EMC para España, Portugal y Grecia expuso cómo las nuevas soluciones de backup y recovery de EMC optimizan el trabajo diario de las organizaciones.

Posteriormente, Alan Cooney, Regional IT Manager Europe West & Nordics de EMC explicó cómo EMC ha predicado con el ejemplo y apostado por el centro de datos del futuro en su ponencia “Liderando una transformación de IT”. Según sus palabras, “nuestra misión como compañía es facilitar el viaje de nuestros clientes hacia el cloud computing. Nosotros empezamos nuestro propio viaje en el año 2004 mediante la virtualización, consolidación y estandarización, construyendo las bases de nuestra infraestructura cloud. Esto nos ha reportado ahorros de 104,5 millones de dólares, incluyendo en torno a 88,3 millones de dólares que hemos ahorrado en equipos y 16,2 millones de ahorro en costes operativos, debido a un incremento en la eficiencia energética, en los sistemas de refrigeración y en el uso del espacio”.

El cierre de la mañana fue la mesa redonda moderada por Joaquín Potel, director comercial de Grandes Cuentas de EMC y titulada “La alianza Cisco, VMware y EMC como solución a los nuevos retos tecnológicos y empresariales”. En dicho debate participaron Alfonso Ramírez, director general de VMware para Iberia, José Manuel Petisco, director general de Cisco España y Fernando de la Prida, director general de EMC para España. Los asistentes debatieron temas como el nivel real de adopción de la nube en las empresas españolas, la nube híbrida y los principales inhibidores para el desarrollo de la nube, concretamente la seguridad y la necesidad de ofertas reales de cloud computing.

Tras el almuerzo se desarrollaron las sesiones paralelas sobre tres temas fundamentales para la gestión de la información: Big Data, Cloud Computing e IT Transformation.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 25 Nov, 2011
• 部分: 贮存, 活动, 媒体管理