zh:lang="zh-CN"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/13/tve-concluye-el-rodaje-de-la-primera-temporada-de-%e2%80%98isabel%e2%80%99-su-apuesta-mas-ambiciosa-en-ficcion/

La serie, que termina el rodaje de su primera temporada estos días, narra la historia de la reina Isabel I de Castilla. Producida junto a Diagonal Tv, está dirigida por Jordi Frades, y en su grabación se han reproducido edificios emblemáticos y rodado en localizaciones naturales históricas.

Isabel, la apasionante historia de una mujer que cambió el rumbo del país, es la gran apuesta de ficción de Televisión Española para el próximo año 2012. Una ambiciosa producción que narra la historia de Isabel la Católica, un personaje fascinante cuya vida merece ser descubierta. La serie, que termina el rodaje de su primera temporada estos días, está protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como los Reyes Católicos. Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Víctor Elías, Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Ramón Madaula, Sergio Peris-Mencheta, Pere Ponce, y William Miller, entre otros, conforman un gran reparto que da vida a la nobleza española del siglo XV. La 1 de TVE estrenará la serie próximamente.

Esta producción la lleva a cabo TVE en colaboración con Diagonal TV (Amar en tiempos revueltos, La Señora, 14 de abril. La República) y está dirigida por Jordi Frades.
Fernando López Puig, director de Ficción de Televisión Española, ha recalcado en la presentación del final de rodaje que “se ha intentado hacer una serie que enseñe lo cotidiano de una época muy lejana, pero que tiene que parecerle muy creíble al espectador”.

Isabel marcó el destino de un país y decidió ser la dueña de su propio destino sin saber los sacrificios que supondría. Vio destrozada su infancia al ser arrebatada de su madre enferma y fue obligada a ir a vivir a la corte por su hermanastro, el rey Enrique IV. Sufrió la pérdida de su hermano Alfonso, por delante de ella en la línea sucesoria, y tomó, con sólo 16 años, decisiones claves tras una cruel guerra civil.

Además, Isabel rechazó aceptar imposiciones de boda y defendió su derecho a elegir esposo (Fernando de Aragón), incluso poniendo en peligro su vida. Y soportó, tras su boda, calumnias y limitaciones económicas. Tuvo que manejar la diplomacia con una dureza de carácter capaz de poner firmes a un ejército y a su propio marido. Y todo, por la obsesión de ser reina.

En este sentido, Michelle Jenner destaca de su personaje que “a Isabel le cuesta que le hagan caso por su juventud y por el hecho de ser mujer. Pero se defiende hasta llegar a ser reina”.

La serie parte desde la niñez de Isabel hasta su coronación con apenas 23 años, un periodo clave para entender la personalidad de la que luego fue llamada Isabel la Católica, un personaje decisivo en la historia.

Y para que todo haya sido posible, Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal, ha destacado que “se ha puesto toda la ilusión en el elenco impresionante de actores que están interpretando a los personajes, en los decorados, la ambientación, el vestuario muy trabajado, maquillaje, peluquería, los departamentos técnicos… porque es una serie que se cuenta desde el punto de vista de las personas”.

La serie cuenta con un elenco de actores de gran prestigio, un equipo técnico y artístico de amplia experiencia en ficción y una cuidada documentación histórica, que están haciendo realidad esta apasionante historia.

Rodaje

Dos platós que suman más de 3.200 metros cuadrados reproducen edificios emblemáticos en la historia de la reina Isabel, como el Alcázar de Segovia, el Castillo de Arévalo, y otras estancias de la nobleza.

Se ha realizado también un cuidado despliegue para rodar en exteriores y en localizaciones naturales históricas de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha. El equipo ha estado en la sierra de Madrid, Toledo, Avila y Segovia Capital, Cáceres, Colmenar Viejo o en los Bosques de Castilla. En esta serie los decorados, la luz y el estilimo cobran una especial importancia.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 13 Dec, 2011
• 部分: 特色 PA(主要)ES, 电视, 电视制作