zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/23/garrett-brown-inventor-de-la-steadicam-nominado-al-hall-de-la-fama-de-inventores-en-ee-uu/

Brown revolucionó la captación de planos en movimiento en 1975 con su estabilizador de cámara utilizado hoy en casi cualquier producción en todo el mundo.

Rodaje de 'Rocky' con Steadicam (Foto: Garrett Brown)

El inventor de la Steadicam, Garrett Brown, ha sido nominado para el “National Inventors Hall of Fame” en los Estados Unidos.

Desarrollada en 1975, la tecnología de estabilización de cámara Steadicam, inicialmente adoptada en producciones cinematográficas al más alto nivel, supuso un antes y un después en las tomas en movimiento.

El sistema consiste en un sistema de suspensión y brazo recto con soporte para la cámara y sistema de contrapesos, el que se puede complementar con un brazo isoelástico adosado a un chaleco o body como se le conoce para aumentar el tiempo de utilización en tomas largas, ya que el peso se traslada de los brazos del operador a las caderas del mismo. El sistema permite llevar la cámara de cine o televisión atada al cuerpo del operador de cámara mediante un arnés.

SteadicamSu primera utilización cinematográfica fue en la cinta de 1976 Ésta tierra es mi tierra (Bound for Glory), de Hal Ashby; su uso fue una revolución que sorprendió a los especialistas de la materia. En el mismo año se utilizó en Rocky y en Marathon Man, que iniciaron su uso generalizado.

En 1980, Kubrick utilizó la Steadicam en El resplandor sustituyendo así al aparatoso y caro travelling. La Steadicam irrumpía así fuerte en el mercado por sus buenos resultados y movimientos más complejos a un menor coste.

Agregado a la línea de soluciones de Tiffen en 2000, el desarrollo de este producto ha significado su adopción por una amplia gama de selecciones de cámaras desde los más grandes rigs 3D, hasta iPhones o mini-cámaras GoPro.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 23 May, 2013
• 部分: 配件, 集水, 商业