zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/20/television-de-galicia-renueva-su-sistema-de-intercomunicacion-con-clear-com/

El sistema suministrado por QinMedia destaca por su funcionalidad, integración y potencia. El sistema está compuesto por dos nodos: un chasis Eclipse Omega y el nuevo chasis Eclipse Delta de 3 unidades de rack conectados mediante anillo de fibra “non-blocking”.

Clear-Com Eclipse Omega web

Televisión de Galicia (TVG) ha apostado en su Centro de Producción de San Marcos por los sistemas avanzados de intercom de Clear-Com, suministrados por QinMedia. Esta instalación es un ejemplo único en España al englobar todas y cada una de las funcionalidades más avanzadas en sistemas de Intercom de última generación: comunicaciones IP nativas, inalámbricos digitales celulares integrados, interfaz MADI, Servidor de comunicaciones VoIP corporativo integrado, topología en anillo de fibra doble redundante, herramienta de gestión inteligente de conferencias y paneles con control de nivel físico giratorio.

El sistema está compuesto por dos nodos: un chasis Eclipse Omega y el nuevo chasis Eclipse Delta de 3 unidades de rack conectados mediante anillo de fibra “non-blocking”. El sistema dispone de una capacidad total cercana a 550 puertos en tan solo 9 unidades de rack estando actualmente equipado con más de 300 entre todos los tipos de interfaces posibles.

El sistema de Belt-Packs inalámbricos utilizado es el Free-Speak integrado en el chasis con hasta 50 petacas y una extensa red celular de antenas que cubre todas las dependencias de producción del centro de Santiago de Compostela.

Gracias a la capacidad de integrar comunicaciones nativas en IP de la matriz Eclipse y los paneles de la serie V, los usuarios pueden en cualquier momento escoger entre ambos modos de conexión, sobre la marcha, sin añadir interfaces externos ya sea dentro de la red local del centro o en conexión con las delegaciones.

A la capacidad intrínseca de comunicaciones IP del chasis Eclipse se añade un servidor de comunicaciones VoIP, Concert, una solución por software de Clear-Com que cubre comunicaciones IP con clientes de PC de una forma sencilla y económica. Está diseñado para puestos de trabajo que no precisen de panel físico y se integra con la matriz Eclipse mutualizando ambos sus bases de datos.

El interfaz MADI de la matriz Eclipse proporciona conexión para 64 canales bidireccionales en una única tarjeta. A través de esta conexión se recogen todas las comunicaciones de cuatro hilos entre el sistema centralizado de mezcladores de audio digital y la matriz de intercom.

Todos los paneles entregados son del mismo modelo: los nuevos terminales Rotary de la Serie V. A diferencia de otros paneles de la misma serie, estos paneles disponen de un botón giratorio físico para realizar todo tipo de ajustes de nivel de una forma rápida e intuitiva (entrada, salida, punto de cruce en envío, punto de cruce en escucha, nivel de IFB,…).

Todo el sistema se gestiona con el nuevo software EHX que proporciona más potencia de procesado que su antecesor, el ECS. Al sistema de gestión TVG ha añadido el software de operación de conferencias en tiempo real Production Maestro. Gracias a esta aplicación, desde un único puesto de operación se pueden gestionar en tiempo real todo tipo de comunicaciones conferencias, multiplex, dúplex, IFB, etc. El nuevo interfaz gráfico garantiza una operación rápida, sencilla y segura de todas las comunicaciones del sistema siendo especialmente útil en despliegues tales como elecciones o grandes eventos deportivos o informativos.

Con este nuevo sistema de intercom Clear-Com la Televisión de Galicia no sólo garantiza las necesidades de comunicaciones actuales y futuras sino que abre una vía hacia las nuevas tecnologías de comunicación global aplicadas a un sistema de intercomunicación broadcast.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 20 Feb, 2014
• 部分: 学习