zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/13/hispasat-e-intelsat-unen-fuerzas-en-555o-o-para-aumentar-capacidad-en-latinoamerica/

Ambos operadores situarán conjuntamente en dicha posición los satélites Galaxy 11 de Intelsat y Amazonas 1 de Hispasat durante los próximos dos años, aumentando su capacidad para ampliar sus servicios en esta dinámica región.

Amazonas 1Hispasat ha anunciado este martes la firma de un acuerdo con Intelsat para ofrecer servicios de forma conjunta en la posición orbital 55,5º Oeste. Este acuerdo permitirá a ambas compañías consolidar su posicionamiento en Latinoamérica.

Según el acuerdo, el satélite Amazonas 1 de Hispasat proporcionará a los dos operadores un aumento inmediato de capacidad en Latinoamérica para los próximos dos años. Hispasat utilizará el Amazonas 1 desde esta nueva ubicación para ofrecer parte de los servicios audiovisuales ligados a la Copa Mundial de Fútbol de Brasil.

El operador satelital español e Intelsat cooperarán en esta posición, compartiendo recursos orbitales para ampliar los servicios disponibles tanto para el sector audiovisual como para otros clientes de la región.

Stephen Spengler, presidente y director comercial de Intelsat, ha dado la bienvenida a Hispasat “como colaborador en 55,5º O. Intelsat tiene una sólida y rica historia como proveedor de servicios de conectividad y distribución de contenidos en Latinoamérica. Esperamos trabajar con Hispasat en futuras oportunidades en la región que fortalezcan aun más nuestra presencia conjunta”.

Por su parte Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat, ha declarado que “el acuerdo suscrito con Intelsat se inscribe en la línea marcada por el plan estratégico de la compañía, que basa uno de sus pilares de crecimiento en las alianzas con terceros, y permite a Hispasat aprovechar al máximo la capacidad y la vida útil del Amazonas 1 y operar en una nueva posición orbital para afianzar la posición del grupo en América Latina. Este acuerdo, sin precedentes en la historia de nuestra compañía, es un ejemplo del esfuerzo en la optimización de recursos en órbita que Hispasat quiere aplicar en el marco de su nuevo plan de crecimiento”.

HispamarNuevos derechos orbitales en 61º Oeste

Hispasat, a través de su filial brasileña Hispamar Satélites, acaba de obtener derechos orbitales en banda Ku en la posición orbital brasileña situada en 61º Oeste. Estos derechos tienen una vigencia de 15 años, prorrogables por otros tantos. Hispamar Satélites fue la ganadora de la licitación, con una oferta de 29,5 millones de dólares, en una subasta convocada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones brasileña, Anatel, a la que concurrían siete operadores de satélites de todo el mundo.

Hispasat apuesta así por incrementar su presencia en el mercado latinoamericano, donde se prevé una tasa de crecimiento de la demanda de capacidad espacial del 5,7% anual para los próximos cinco años, y en el que la compañía española es un operador de referencia a nivel regional. En 2013 obtuvo el 55,6 % de sus ingresos en el continente americano, donde ya es líder en la distribución de contenidos en español y portugués y el cuarto operador por ingresos.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 13 May, 2014
• 部分: 商业, 卫星