zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/21/la-apuesta-de-abertis-telecom-por-la-television-del-futuro-se-centra-en-la-tdt-y-4k/

Abertis está mostrando en BIT Broadcast 2014, que se está celebrando en IFEMA, su visión sobre hacia donde se dirige la televisión del futuro que se centra en el TDT. Una apuesta que se orienta hacia dos caminos, uno híbrido donde se fusiona TDT e Internet, y otro que va hacia la ultra alta definición.

Xavi Redon Abertis

Para Abertis Telecom, la televisión del futuro está en el TDT y los contenidos 4K, ya que como explica Xavi Redón, director de Marketing de la compañía, “los contenidos de entretenimiento son vistos a través de TDT por el 80% de la población y hay que equipar a esta plataforma de las herramientas que se precisan para que esto sea una realidad”.

Las miras de Abertis se dirigen hacia una televisión híbrida, donde haya una fusión de Internet y TDT, y la televisión en 4K.

En lo que respecta al 4K, Abertis lo ve como una apuesta tecnológica que ya está en el mercado pero a la que aún le queda un largo camino que recorrer para su implantación. “Durante mucho tiempo van a coexistir SD, HD y 4K”.


BIT Broadcast 14 Abertis

El mercado ha ido evolucionando y se puede decir que a día de hoy la tecnología existe y que el verdadero problema son los contenidos. El mercado ha evolucionado hasta alcanzar la resolución 4K, desarrollar la modulación DVB-T2, así como la codificación HEVC. “Estos tres elementos han sido claves para que hoy podamos empezar a hablar de lo que será la televisión del futuro en 4K. Sin embargo, en España el proceso está siendo lento ya que no hay una planificación de cuando va a estar plenamente disponible para su difusión. Lo importante es saber cómo se va a definir este formato”, comenta Xavi Redón.

En lo que respecta a los contenidos, actualmente se siguen haciendo en HD a excepción de los grandes eventos, sobre todo los deportivos, que sí que se están haciendo en este formato. “Habría que empezar a utilizar la ultra alta resolución para hacer los contenidos, ya que todo aquello que se realiza en 4K puede ser reescalado para HD, pero no al revés.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 21 May, 2014
• 部分: 问题, 活动, 知识产权, 时差测试, 超高清电视