zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/04/sony-refuerza-su-popular-linea-xdcam-con-el-nuevo-camcorder-pxw-x160/

Versión mejorada de los populares camcorders HXR-NX5E y PMW-150, la nueva propuesta de Sony cuenta con tres sensores CMOS Exmor Full HD de 1/3″ y un nuevo objetivo G con zoom óptico de 25 aumentos.

Sony X160

索尼 acaba de incorporar a su línea de camcorder profesionales XDCAM el nuevo PXW-X160. Dispone de tres sensores CMOS Exmor Full HD de 1/3″ y un nuevo objetivo G con zoom óptico de 25 aumentos que se extiende desde un gran angular de 26 mm. Puede grabar en XAVC Intra y Long GOP, lo que permite obtener un muestreo de 10 bits para grabación de alta definición con una rica expresión tonal, así como en MPEG HD422 a 50 Mbps, uno de los formatos preferidos actualmente por cadenas y productores. También puede grabar en formato MPEG HD420 a 35 Mbps, AVCHD y DV.

Este camcorder, por sus características, resulta idóneos para la producción de informativos, documentales y programas, entre otros. El PXW-X160 es una versión mejorada de los conocidos camcorders HXR-NX5E y PMW-150 de Sony. A diferencia del PXW-X180 anteriormente anunciado, el PXW-X160 no incluye funciones como la conectividad inalámbrica, NFC y GPS, lo que reduce el precio al tiempo que mantiene el mismo nivel de rendimiento.

Sony X160 detalleCaracterísticas principales

El objetivo G gran angular de 26 mm ofrece la mejor calidad de los objetivos G de Sony y una visión gran angular de 26 mm en el final de su rango de zoom de 25 aumentos (equivalente a 26-650 mm en un objetivo de 35 mm). Este rango es más que suficiente para una gran variedad de situaciones de grabación. Incorpora anillos de zoom manual y enfoque independientes con tope y control de iris. Además, un mecanismo de deslizamiento en el anillo de enfoque permite cambiar fácilmente entre el enfoque manual y el automático.

Por otro lado, el sistema de 3 sensores CMOS Exmor de Sony proporciona sensores de imagen CMOS de 1/3″ independiente para los canales de color rojo, azul y verde, cada uno de ellos con 2,07 megapixels efectivos (16:9). El resultado es una alta resolución y una gran sensibilidad que contribuyen a una excelente reproducción del color. El avanzado procesador de imágenes, que incorpora un sofisticado sistema de reducción del ruido y la distorsión, es fundamental a la hora de ofrecer una reproducción excepcional de los detalles y las texturas, con unos ajustes de calidad de imagen que rivalizan con los que ofrecen los camcorders para broadcast de gama alta.

Además de XAVC Intra/Long GOP, el PXW-X160 graba en los formatos MPEG2, AVCHD y DV. Al grabar en XAVC utiliza el formato de archivo MXF, que comprime de forma eficiente las imágenes Full HD (1920 x 1080) mediante el códec MPEG-4 AVC/H.264. El muestreo de imagen es 4:2:2 a 10 bits con compresión intracuadro a 112 Mbps o compresión de alta eficiencia Long-GOP a 50, 35 o 25 Mbps.

A fin de ofrecer compatibilidad con una amplia variedad de flujos de trabajo, el PXW-X160 incluye dos ranuras para tarjetas de memoria SxS de alta velocidad de lectura/escritura. El adaptador de tarjetas XQD permite grabar en tarjetas de memoria XQD, mientras que el adaptador para tarjetas SD permite grabar en tarjetas de memoria SD para obtener un mayor ahorro a la hora de grabar durante periodos de tiempo prolongados.

El PXW-X160 es el primer camcorder profesional de Sony en incorporar un filtro de densidad neutra variable continuo. El nuevo sistema que controla electrónicamente la densidad permite el ajuste continuo de 1/4 ND a 1/128 ND con un funcionamiento sencillo de dial. En combinación con los ajustes de iris y de velocidad del obturador que controlan la profundidad de campo y el brillo, este filtro avanzado permite utilizar técnicas de grabación, como el uso de obturador lento a la luz del día y en otras condiciones de iluminación. Para los operadores que prefieren el interfaz convencional del selector ND, el camcorder incorpora un mecanismo de control dual del filtro ND que proporciona tanto un control electrónico continuo como el conmutador estándar de cuatro posiciones.

El nuevo camcorder está equipado con un panel LCD QHD de tipo 3,5 (960 x 540 x RGB, 16:9) que ofrece una visualización sencilla en una amplia variedad de condiciones de iluminación. Ambos modelos incorporan además un visor OLED de tipo 0,5 (1024 x 768 x RGB, 3:4). La elevada resolución facilita el enfoque manual preciso. En comparación con los dispositivos LCOS, no hay división del color y la comodidad de la visión mejora considerablemente.

Por último, reseñar que los accesorios compatibles acoplados a la zapata de interfaz múltiple pueden controlarse desde el PXW-X160. En el camcorder es posible, por ejemplo, activar o desactivar la luz de vídeo HVL-LBPC. La alimentación y el audio de los receptores de micrófono inalámbrico UWP-D11 o UWP-D12 se conectan a través del receptor de micrófono inalámbrico, lo que minimiza la necesidad de utilizar baterías o cables adicionales.

Sony X160

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 4 Jun, 2014
• 部分: 集水