zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/02/telecinco-lider-por-quinto-mes-consecutivo-con-el-159-de-share/

Por grupos televisivos en junio se produjo un máximo de Mediaset España (33%), Atresmedia (25,9%), CRTVE (16,2%), Unidad Editorial (3,7%) y Grupo Vocento (4,1%).

Audiencias junio 2014 (Fuente: Barlovento con datos de Kantar Media)

Telecinco, con un 15,9% de share, ha liderado por quinto mes consecutivo la audiencia, registrando su mejor dato de los dos últimos años. Según destaca Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, Telecinco lidera junio en ambos sexos y de 13 años en adelante. Por franjas horarias es la primera opción en la tarde, prime-time y late-night.

Asimismo, es líder en todas las regiones, a excepción de Cataluña, Castilla La Mancha y Castilla y León; y líder todos los días de la semana, a excepción del domingo. Lo más visto en Telecinco fue el partido España-Chile con 13.229.000 espectadores (67,6%), emisión más vista de la temporada.

Cuatro (7,7%) sube un punto en junio y logra su mejor dato de los últimos cuatro años. Las principales fortalezas las consigue gracias al fútbol; en sobremesa y latenight”, así como durante los fines de semana. El público más afín son los hombres, entre 13 y 64 años. La emisión más vista es el partido amistoso España-El Salvador

En segunda posición del ránking de cadenas se sitúa Antena 3 (13,1%), que desciende seis décimas con respecto al mes de mayo, si bien lidera en las regiones de Castilla La Mancha y Castilla y León. Así como en las jornadas de los domingos y en las franjas de mañana y sobremesa. El perfil de su audiencia fideliza al público femenino, los jóvenes de 13 a 24 años y los mayores de 45 años. Lo más visto de la cadena en junio es la película Tengo ganas de ti

LaSexta (7,4%) sube una décima y logra el cuarto mejor resultado mensual de su historia. Su público más afín son los hombres y el grupo de edad de entre 25 a 64 años. Por franjas horarias, destaca en el prime-time y el latenight, así como en las jornadas laborables.

En cuanto a la pública, La1 (9,5%) desciende ocho décimas en el mes de junio, lo que supone el dato más bajo de la cadena en la presente temporada. Destaca en las jornadas de los miércoles, jueves y domingo y en las franjas de mañana, sobremesa y primetime. En cuanto al perfil de audiencia, obtiene sus mejores datos en el público femenino y en los mayores de 45 años. La emisión más vista de la cadena corresponde al último capítulo de la temporada de Cuéntame cómo pasó“.

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA, 8%) baja dos décimas en el mes de junio. La cadena de mayor cuota es TV3 (12,3%), opción líder en Cataluña, seguida de Aragón TV (10,6%), Canal Sur (9,9%) y TVG (9,4%).

Consumo

El consumo televisivo por persona y día desciende a 233 minutos, 7 minutos menos que en mayo pasado y 5 minutos menos que en junio 2013. Andalucía es la región que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Asturias es la que menos.

El consumo a través de TDT (82,8%) baja tres décimas, el satélite (3,8%) baja cuatro y el cable (13,3%) sube tres. Cataluña es la región que más consume a través de TDT. País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable, y Canarias el satélite.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 2 Jul, 2014
• 部分: 电视