zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/13/panasonic-levanta-la-expectacion-de-ibc-con-la-tercera-generacion-de-varicam/

Panasonic vuelve a demostrar en IBC que juega en la liga de los grandes con la presentación comercial de las nuevas Varicam 35, una cámara 4K con sensor súper 35 mm, y VariCam HS, una cámara de tipo 2/3 para captación de alta velocidad.

Panasonic en IBC 2014

松下 acude a este IBC en un buen momento empresarial con las ventas recuperándose y la deuda disminuyendo a pasos agigantados. Frente a otras multinacionales que aún están experimentando reajustes en su sobredimensión, Panasonic se ajustó el cinturón hace ya tiempo entrando en pista de despegue conforme han asomado los primeros atisbos de alegría en el mercado.

Panasonic en IBC 2014 Masaki Arizono, director general de Panasonic System Communications Europe Company, inició la rueda de prensa de presentación en esta feria destacado el buen camino que sigue la compañía nipona logrando reducir su deuda a la mitad en apenas un año. Las unidades B2B tienen buena culpa de este cambio de tendencia ya que suponen ya alrededor del 70% de la facturación frente a las B2C, con apenas un 30%. Otro factor determinante es su fuerte apuesta por el I+D, inviertiendo más de 3.00 millones de euros en 2013, lo que resultó en más de 2.880 patentes.

Por su parte, Kunihiko Miyagi, director de la división de vídeo profesional y AVC networks, resaltó que “el cambio del mundo del celuloide y la cinta a un entorno de media digital supone cambios tanto en la velocidad de los procesos como en la optimización de costes. Dos aspectos en los que Panasonic proporciona valor al usuario”.

Como muestra de la implantación de la tecnología de Panasonic en diversos campos, la multinacional invitó a directivos de Light Iron (compañía que está apostando por la nueva Varicam en sus producciones) e ITN (el broadcaster británico está poniendo a prueba las soluciones de captación inalámbrica para envío de noticias en red) a compartir sus experiencias.

Dentro de la línea de Panasonic enfocada a ofrecer a sus clientes servicios de valor añadido más que mero equipos, la compañía ha cerrado un acuerdo estratégico con la alemana SAP. La tecnología de análisis de resultados sobre big data y los sistemas de captación de Panasonic se unen para ofrecer tanto a broadcasters como a clubes deportivos diversas herramientas encaminadas al análisis estadístico del rendimiento deportivo de jugadores y equipos.

En este aspecto de Panasonic como empresa de servicios, destaca la puesta en marcha de Panasonic Network Solution, un aréa destinada al desarrollo de un ecosistema de captación, cloud y transmisión.

Durante la rueda de prensa de Panasonic en IBC cabe destacar que la mayoría de los casos de éxitos presentados corresponden al mercado español con soluciones de la marca en televisión (Qué harías por tus hijos, Telecinco) o espacios empresariales o institucionales como el Hipódromo de la Zarzuela (Madrid) o el Parlamento de Canarias.

Panasonic Varicam 35

Varicam 35 y Varicam HS

En su tercera generación, la VariCam se mostrará en este IBC 2014 en dos versiones diferentes: VariCam 35, una cámara 4K con sensor súper 35 mm, y VariCam HS, una cámara de tipo 2/3 para captación de alta velocidad. Su innovador diseño modular permite separar el cabezal de la cámara del módulo de grabación, permitiendo a los usuarios elegir el dispositivo de captación más adecuado para cada aplicación, ya sea un sensor súper 35 o tres sensores de tipo 2/3.

La VariCam 35 (AU-V35C1) destaca por su capacidad para procesar imágenes en varios formatos, incluidos 4K, UHD, 2K y HD, convirtiéndose en una excelente herramienta tanto para cine digital de alta calidad, publicidad y series de televisión, como para eventos en directo en 4K. Con una gama de formatos que abarca desde la salida 4K RAW en la máxima calidad hasta capturas más prácticas en 4K, UHD, 2K y HD, la VariCam 35 genera archivos de producción 4K con un tamaño manejable y práctico, gracias a los códecs AVC-ULTRA para 4K.

La VariCam 35 utiliza un nuevo sensor MOS de tamaño Súper 35mm para capturar imágenes 4K con una resolución de 4096 x 2160 (17:9). La cámara ofrece una impresionante latitud de 14 stops y captura fielmente imágenes de alto contraste sin sacrificar la calidad. La potente funcionalidad de gestión de color proporciona un gamut de color ampliado, que garantiza imágenes con una fidelidad impecable . Soporta el recientemente desarrollado sistema de codificación de color ACES (Academy Colour Encoding System) que facilita la masterización del material original con la máxima fidelidad.

La VariCam HS (AU-V23HS1) ofrece un módulo de tipo 2/3 para captación de alta velocidad. Incorpora tres sensores MOS de resolución 1920x1080p con 14 stops de rango dinámico, que permiten un control total de la luz incluso en las escenas más adversas. Como cualquier cámara de tres sensores, la VariCam HS incluye un prisma separador RGB que proporciona un procesamiento de color de tres canales (RGB), cada uno con la máxima resolución.

La cámara se halla optimizada para funcionamiento y grabación en formato 1080/50p nativo. Entre las funciones clave, destaca la captación a alta velocidad de 240 cuadros por segundo en 1080p (con el códec AVC-Intra 100), para crear efectos espectaculares de cámara lenta con la máxima calidad. Además, permite aumentar o cambiar la velocidad de cuadro durante la grabación, incluso creando rampas de velocidad. Para completar la excelente calidad de vídeo, la nueva VariCam incluye la grabación de audio LPCM a 24 bits. Un potente control de imagen, con ajustes de matriz, detalle, gamma y registro logarítmico, permiten un ajuste preciso de los parámetros de imagen, con grandes posibilidades creativas.

La VariCam HS incluirá una gama de formatos de grabación de alta calidad, entre los que se incluyen AVC-Intra Class100 (para grabación en 1080/50p, 25p y 24p) con velocidad variable (hasta 240p), AVC-Intra Class200 (para grabación en 1080/50i) y AVC-Intra Class4:4:4 (hasta 30p). Tanto AVC-Intra Class200 como AVC-Intra Class4:4:4 ofrecen un rendimiento espectacular en aplicaciones en las que la calidad de la imagen es de vital importancia.

Panasonic Varicam HS

Panasonic AJ-PX800AVC Ultra

AVCIntra y AVC Ultra se están utilizando cada día más en producción de tv, ENG y deportes. Tanto las líneas AVC Intra como AVC Ultra de Panasonic están ganando mercado en producción de televisión, ENG y deporte.

En este IBC se presenta un nuevo camcorder AVC Ultra, la AJ-PX800. Se trata de una cámara P2HD, ligera y de transmisión muy rápida en red (redes LAN cableadas e inalámbricas, así como de telefonía móvil 4G/LTE). Con un peso del cuerpo principal de solo 2.8kg, la AJ-PX800 se configura hoy por hoy como la cámara de hombro con tres sensores tipo 2/3 más ligera del mercado. Es de destacar que la cámara genera en tiempo real una versión a calidad completa y otra a bajo bitrate que puede emplearse tanto para emisión en streaming directo o bien como proxy para acelerar los procesos de edicións. Entre otras funciones, incluye un avanzado sistema de compensación de aberraciones cromáticas CAC (Chromatic Aberration Compensation).

Destacar, por otro lado, el lanzamiento del grabador AJ-PG50, pensado para acelerar el flujo de trabajo en campo en entornos AVC-Ultra.

Panasonic multipróposito 4K

Panasonic Base AW-HE60Multipropósito

Dentro de la gama de cámaras multipropósito, destacar el lanzamiento de una interesante base destinada a complementar a la popular AW-HE60. Esta base cuenta con una mini-cámara que ofrece un gran angular. Lincada con una app, permite al usuario con solo marcar un punto en la imagen angular dirigir la cámara AW-HE60 hacia ese punto. Este planteamiento abre interesantes posibilidades tanto en la producción de programas como realties shows o la captación de vídeo en programas radiofónicos ya que el propio locutor con solo pulsar sobre su tablet dirigirá la cámara obteniendo el plano que desee.

Destacar, por último, una nueva cámara multipropósito 4K de la que Panasonic no ha dado apenas detalles ya que se trata aún de un prototipo aunque en IBC se puede comprobar ya la calidad espectacular de sus imágenes.

Para entornos médicos y científicos, destaca en IBC 2o14 la minicámara GP-US932, también en 4K.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 13 Sep, 2014
• 部分: 集水, 电影/技术, 学习, PA Especiales Megadestacado