zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/22/jose-antonio-sanchez-elegido-presidente-de-rtve-con-la-mayoria-absoluta-del-pp/

El nuevo presidente de la Corporación sustituye al frente de RTVE a Leopoldo González-Echenique, quien presentó su dimisión el pasado 25 de septiembre.

José Antonio Sánchez

Pese a que no obtuvo por parte del Congreso de los Diputados el apoyo de dos tercios de la Cámara en primera votación, finalmente este miércoles el pleno del Congreso ha nombrado a José Antonio Sánchez presidente de RTVE con el respaldo de la mayoría absoluta (182 de los 305 votos emitidos, 122 en blanco y 1 nulo).

El nuevo presidente de la Corporación sustituye al frente de RTVE a Leopoldo González-Echenique, quien presentó su dimisión el pasado 25 de septiembre. Desde esa fecha ha asumido la presidencia en funciones del Consejo de Administración el consejero José Manuel Peñalosa.

José Antonio Sánchez Domínguez (Isla Cristina, Huelva, 1953) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fue redactor de la agencia Efe hasta 1983. Desde esa fecha y hasta 1997 fue redactor, jefe de sección, redactor-jefe y cronista parlamentario de ABC, y columnista hasta 1998. Desde su fundación hasta julio de 2002 fue columnista de ‘La Razón’. Ha colaborado en la Cadena Cope y Antena 3 Televisión, formando parte de sus tertulias políticas.

Ha sido presidente del Consejo de Administración y director general de Unión Ibérica de Radio (Radio España y Top Radio) y vicepresidente de la AERC. Está en posesión de la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

El 19 de julio de 2002 fue nombrado por el Consejo de Ministros director general del ente público RTVE, cargo en el que permaneció hasta el 26 de abril de 2004. Hasta su nombramiento fue director general de Admira, filial de Telefónica y adjunto a su presidente. Ha sido director de Coordinación Institucional de Telefónica Internacional y consejero de Canal 13 Televisión. Desde julio de 2011 y hasta octubre de 2014 ha sido director general de Telemadrid.

Es “Honorary degree’ en dirección y administración de empresas por la Escuela Superior Fundación Universitaria (ESERP). Durante 10 años ha sido miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias. Está en posesión de la Gran Medalla de Plata de la Orden Ecuestre de San Gregorio Magno y de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 22 Oct, 2014
• 部分: 商业, 电视