zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/22/topvision-y-sony-retransmiten-en-directo-en-uhd-un-concierto-linkin-park/

En la producción se emplearon once unidades de producción en directo con cámaras Sony PMW-F55 y una PXW-FS7 para el ‘making of’.

Concierto de Linkin Park con Sony y Topvision en 4K

索尼 y TopVision han llevado a cabo con éxito la producción y la transmisión 4K en directo de un concierto de Linkin Park celebrado en Berlín gracias a la última tecnología de producción del fabricante japonés.

TopVision ha estado a la vanguardia de la producción en directo de eventos deportivos y espectáculos en directo durante más de dos décadas. La empresa, con sede en Berlín, ya fue una de las pioneras cuando las tecnologías HD y 3D estéreo aparecieron por primera vez. El 19 de noviembre, el director gerente Achim Jendges y su equipo marcaron otro hito con la primera retransmisión 4K en directo de un concierto de la banda de «nu metal» Linkin Park.

Se usaron un total de once unidades de producción en directo con cámaras Sony PMW-F55 para la mayor parte de la producción, mientras que una PXW-FS7 grabó las imágenes para el ‘making of’.

Tras pruebas exhaustivas y debido a la alta calidad de los requisitos de la producción, TopVision se convirtió en el primer proveedor de servicios de retransmisión europeo en invertir en la nueva tecnología de servidor Hyperlink PWS-4400 de Sony. Esto hizo posible la transmisión de doce señales UHD a la unidad móvil que se grabaron como archivos XAVC independientes para después transferirlos a discos duros externos en tiempo real. Las señales en directo se combinaron con un mezclador de vídeo multiformato de la serie MVS-X de Sony.

Todas las imágenes 4K en directo se enviaron mediante cables de fibra óptica directamente a la unidad móvil Ü2 de TopVision, optimizada para la producción HD/UHD. Allí, el director generó la señal en directo con una resolución de 3840 x 2160 píxeles y una frecuencia de 50 cuadros por segundo (2160p50) y se añadieron los gráficos. La salida del programa mixto final se envió al centro de retransmisión SES Astra en Unterföhring, Alemania, a través de cuatro cables de fibra óptica con un ancho de banda total de 12 Gigabits.

El concierto fue emitido por un canal de demostración de Astra en abierto.

Concierto de Linkin Park con Sony y Topvision en 4K

Flujo 4K

Achim Jendges, director gerente de TopVision, reconoce que “la producción del concierto de Linkin Park fue sobre ruedas sin ningún problema técnico y el resultado ha superado nuestras expectativas. La intensidad y meticulosidad de las pruebas previas han dado su fruto. Nuestras décadas de experiencia con los especialistas en retransmisiones de Sony ha dado sus frutos aquí: hemos trabajado juntos para ajustar el flujo de trabajo 4K y alinear a la perfección las tecnologías entre sí para lograr un amplio espectro de aplicaciones para el futuro”.

Por su parte, Andreas Berghaus, responsable de producciones en directo de Sony, también se mostró entusiasmado al afirmar que “en última instancia, el objetivo en un concierto es transmitir emociones y sorprender a los espectadores con unas imágenes excepcionales con la mayor calidad posible. Esto se logró con gran éxito en esta producción. Tanto la intensidad de los primeros planos como la multitud de detalles de los ajustes configurables de las cámaras resultaron perfectos para una producción en alta resolución. Realmente ponía los pelos de punta. Otras ventajas de las imágenes UHD son las «opciones avanzadas de posproducción y la alta calidad del archivo”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 22 Dec, 2014
• 部分: 集水, 问题, 超高清电视