zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/13/comienza-la-grabacion-en-5-1-de-el-quijote-del-siglo-xxi-en-rne/

José María Pou, Antonio de la Torre y José Luis Gómez ponen voz al primer capítulo de la obra de Cervantes que se graba estos días en el estudio Teatro 2 de la Casa de la Radio.

José María Pou

RNE ha comenzado este lunes en sus estudios la grabación de El Quijote del siglo XXI versión radiofónica, la nueva adaptación sonora de la universal obra de Miguel de Cervantes con la que celebrará el cuarto centenario de la segunda parte de la novela.

José María Pou, como Don Quijote, y Antonio de la Torre, en el personaje de un ventero andaluz, junto al cuadro de actores de la emisora, han puesto voz en el estudio Teatro 2 de la Casa de la Radio a las primeras páginas de la universal novela.

Para José María Pou, “interpretar a Don Quijote es como un premio que le llega a un actor en un momento determinado. Lo voy a hacer con lo mejor de mí mismo y con lo mejor que he aprendido de todos aquellos que me han precedido, no solo haciendo el Quijote, sino de los actores con los que he trabajado durante 45 años de profesión”. “Mi auténtica y primera vocación fue la radio. Empecé trabajando en la radio y soy feliz delante de un micrófono. Con la posibilidad de unir estas dos cosas, el Quijote y la radio, me parece que me ha tocado el premio gordo”, ha añadido. Antonio de la Torre ha explicado que “es una oportunidad maravillosa de contribuir a la difusión de la obra maestra de la literatura en castellano. Es un orgullo, un honor, un privilegio. Yo nunca había trabajado con José María Pou, así que lo afronto con mucha ilusión y con la emoción de volver a la radio”.

Además de José María Pou, este nuevo Quijote sonoro estará protagonizado por José Luis Gómez, intérprete, director teatral y académico de la RAE, como narrador; Javier Cámara como Sancho Panza; y Michelle Jenner como Dorotea.

En total serán diez horas de grabación repartidas en diez capítulos. Se prevé que la primera parte del proyecto esté grabada y producida para el 23 de abril, coincidiendo con la fecha del fallecimiento de Miguel de Cervantes y el Día Internacional del Libro.

La nueva grabación del texto se lleva a cabo 50 años después de la que realizaron en los estudios de Radio Nacional de España en 1965 intérpretes como Adolfo Marsillach, Fernando Rey, Francisco Rabal y Nati Mistral, entre otros.

Coordinado por la dirección de Programas de RNE, cuenta con guión y adaptación a cargo del académico de la lengua Francisco Rico, experto en Cervantes y autor de obras de referencia en el estudio de la literatura, como la colección Biblioteca Clásica, dentro de la cual apareció por primera vez la edición crítica y comentada de El Quijote. La adaptación radiofónica cuenta con dirección y realización de Benigno Moreno y música original de Luis Delgado, además de la participación del equipo de ficción sonora de RNE.

Esta dramatización radiofónica adaptada modernizará el lenguaje y la realización, y se beneficiará de los nuevos avances tecnológicos y técnicas de montaje: edición digital, montaje multipista, sonido 5.1 en algunos de los capítulos, efectos generados específicamente para la grabación, música original…

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 13 Jan, 2015
• 部分: 收音机