zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/22/sapec-instalo-el-circuito-para-la-transmision-de-las-campanadas-desde-la-puerta-del-sol-por-parte-de-tve/

Un año más, y van ya 16 de forma ininterrumpida, Sapec montó para RTVE el circuito por fibra óptica oscura de Telefónica necesario para ofrecer las campanadas del nuevo año en HD desde la Puerta del Sol a Torrespaña.

Diagrama del enlace para las Campanadas en TVE (Fuente: Sapec)

Campanadas 2015Con esta edición de 2015, 萨佩克 lleva ya 16 años consecutivos realizando el montaje del circuito por fibra óptica de Telefónica necesario para ofrecer las tradicionales campanadas de Fin de Año.

Este montaje se lleva a cabo a través de caminos bifurcados y cuenta con redundancia con el fin de dar una completa seguridad a la emisión de las populares campanadas que se emiten todos los años desde la Puerta del Sol de Madrid.

La señal producida desde la Puerta del Sol se transportó hasta Torrespaña en un servicio que utiliza Televisión Española a través de Telefónica, quien a su vez cuenta, año tras año, con Sapec para realizar la instalación y puesta a punto de este circuito de contribución.

Sapec ha venido llevando a cabo todo el montaje para que este circuito funcione los últimos 16 años, además de suministrar todo el equipamiento de la contribución.

Nevion Ventura

Nevion VS251Transporte HD sin compresión

Para la edición de este año se concibió un circuito HD, con equipos de transmisión de vídeo de Nevion, en concreto los de la familia Ventura, unos dispositivos que aseguran un insuperable transporte por fibra óptica dedicada oscura, con tecnologías tanto TDM como CWDM para un mejor aprovechamiento de la fibra.

Toda la señal HD se transportó sin comprimir a través de la fibra óptica, de extremo hasta extremo por dos rutas que pasaban por centrales totalmente diferentes con el fin de contar con una redundancia completa del camino óptico. El planteamiento se basó en dos señales HD que no compartían nada, por lo que se aseguraba una redundancia total en la contribución.

Esta duplicidad requirió asimismo una duplicación de equipos Ventura tanto en el origen (unidad móvil ubicada en la Puerta del Sol) como en el centro receptor (Torrespaña). Es decir, se desplegó un circuito totalmente redundante, tanto en la electrónica como en el camino por la fibra óptica.

Sapec suministró los equipos en el pasado a Telefónica, pero sigue realizando la instalación del circuito, la revisión del camino de la fibra, y las pruebas de medidas de calidad de señal del circuito. Un protocolo de pruebas con el que Sapec garantiza la perfecta calidad de la señal desde el origen hasta el destino. Es decir, con una integridad completa, y siempre optando por los equipos de Nevion.

Sapec certifica la instalación, al igual que Telefónica y RTVE, que certifican con sus pruebas de vídeo y de audio las dos señales, comprobando la integridad mediante las medidas de los principales parámetros de las mismas.

Nevion Ventura

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 22 Jan, 2015
• 部分: 问题, 电视制作, 超高清电视