zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/16/la-conectividad-wireless-e-ip-junto-al-uso-de-la-nube-marcan-las-lineas-de-futuro-de-panasonic-en-el-campo-de-la-produccion-de-informativos/

En NAB 2015 ha quedado perfilada la estrategia que seguirá Panasonic en los próximos años. Su objetivo es lograr una compatibilidad total entre todas sus soluciones.

Panasonic Cloud Solutions

松下 ha anunciado en NAB 2015 el lanzamiento de P2 Cast, un sistema de generación de noticias basado en la nube que utiliza la capacidad de red de sus videocámaras P2 HD.

P2 Cast permite a los camcorder AJ-PX5000G, AJ-PX800G, AJ-PX380 y AJ-PX270 conectarse a la nube P2 Cast y subir el contenido para su revisión y edición inmediata. Este sistema agiliza espectacularmente la transmisión en directo de noticias y amplía la función de edición a cualquier dispositivo conectado a Internet.

Panasonic P2HD AJ-PX-380Asimismo, y gracias a la ampliación de una iniciativa de colaboración estratégica con LiveU, las camcorder PX5000G, PX800G, PX380 y PX270 pueden ahora conectarse directamente a la plataforma de gestión LiveU Central a través de conexiones 4G/LTE, Wi-Fi o LAN por cable.

Por otra parte, Panasonic también ha presentado el modelo AJ-PX380, una camcorder de hombro AVC-ULTRA de tipo 1/3 que incorpora todo un conjunto de funciones de red y grabación simultánea en dos códecs, lo que la convierte en la herramienta perfecta para recopilar noticias por medios electrónicos y a gran velocidad.

Panasonic en NAB 2015

Tres nuevas cámaras 4K

Panasonic también aprovechó la feria de Las Vegas para presentar tres nuevas cámaras 4K que vienen a complementar su revolucionaria VariCam 35.

Panasonic AK-UC3000La primera es la AK-UC3000, una cámara de estudio 4K cuya comercialización está prevista para el invierno de 2015. Este modelo incorpora un sensor que genera una señal UHD de hasta 3840×2160/60p. La segunda es el modelo AK-UB300, una cámara 4K multipropósito , ideal para estudios remotos, exteriores, ampliación de imágenes y transmisiones deportivas. Finalmente, la compañía ha presentado el modelo AG-DVX200, una cámara 4K de mano de tipo 4/3 con sensor de gran tamaño que ofrece grabaciones UHD de hasta 3840×2160/60p.

Panasonic también ha anunciado una unidad de ampliación de la VariCam 35 y HS, cuya comercialización está prevista para julio de 2015. Dicha unidad permite separar la cámara y los grabadores y aumenta la versatilidad de ambos dispositivos para su uso con steadicam, grúas y pescantes, así como ardides y tomas aéreas.

Panasonic Camara Estudio HD AK-HC5000Por otro lado, Panasonic ha presentado su nueva cámara insignia de estudio, la AK-HC5000 Full HD, capaz de crear imágenes de alta velocidad a una resolución de hasta 1080/240p. Su comercialización está prevista para el invierno de 2015. La HC5000 incorpora un nuevo sensor 3-CMOS de tipo 2/3 de alta sensibilidad (F11 a 2.000 lx), silencioso (relación de señal-ruido: > 60 dB) y con una resolución medida a 1.100 líneas de televisión.

En el segmento de las cámaras remotas, Panasonic ha anunciado una potente actualización opcional de su cámara PTZ AW-HE40. Asimismo, la nueva AW-SFU01 incorpora transmisión en flujo HD MPEG-4 con calidad de producción y grabación HD en una tarjeta microSD/SD mediante un dispositivo USB conectado como una tablet o un PC.

Panasonic también ha presentado un innovador sistema de control de cámara de uso digital, el dispositivo AW-HEA10, que simplifica y mejora espectacularmente la grabación a distancia con las cámaras PTZ de la empresa.

Por último, NewTek y Panasonic han unido sus fuerzas para fomentar y garantizar la interoperabilidad entre la cámara PTZ integrada AW-HE130 y los sistemas de producción de vídeo multicámara TriCaster de NewTek.

Panasonic en NAB 2015

Compatibilidad total entre todos los productos Panasonic

En NAB 2015 ha quedado perfilada la estrategia que seguirá Panasonic en los próximos años. Su objetivo es lograr una compatibilidad total entre todas sus soluciones. Los nuevos entornos IP, las posibilidades que brinda la conectividad wireless y el uso de la nube son tres los pilares que marcarán este cambio. Un cambio que será más evidente en la producción de noticias debido a su ritmo frenético de trabajo en todo el workflow.

Este concepto de conectividad permite ya hoy incorporar un USB 3G a algunos modelos de camcorders y desde un iPad, por ejemplo, controlar remotamente parámetros como la colorimetría.

Otro ejemplo lo encontramos en los paneles de control de cámara que ahora nos permiten desde un único control poder ajustar parámetros de todas las cámaras del estudio y además, actuar también remotamente, sobre camcorders ENG en la calle. Incluso, podríamos cargar una escena en una memoria externa para un determinado programa o secuencia y mandar sus parámetros a todas las cámaras, convertibles, de estudio o ENG, que intervengan en la producción.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。


经过 • 16 Apr, 2015
• 部分: 集水