zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/18/animayo-llega-a-madrid-tras-su-estreno-en-los-angeles/

Con ponentes de primer nivel, las actividades formativas del Festival Animayo se desarrollarán en Madrid los días 11 y 12 de diciembre en la Academia de Cine de Madrid.

Animayo Madrid

El Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo, mantiene activa la formación dentro del sector audiovisual allí donde va, y este año coincidiendo con su décima edición se presentará en la ciudad de Madrid.

Animayo viaja desde Los Angeles, donde acaba de celebrar su evento en una de las escuelas más importantes del mundo, The Los Angeles Film School, y de proyectarse en estudios como Disneytoon Studios Animation y Sony Pictures Animation.

Con acciones en países como España, Estados Unidos, Uruguay, Itialia, Holanda y Portugal, el Festival recibe cada año más de 1500 trabajos a concurso de los cuales se preseleccionan y proyectan para el público unas 100 obras durante el Festival y todos sus itinerantes; impartiendo master classes, talleres, cursos y ponencias con invitados de primer nivel internacional.

Las cifras en estos diez años hablan por si solas. Animayo ha llegado a más de 35.000 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, 25.000 estudiantes de formación profesional y universitarios, 297 profesores, 15.000 adultos aficionados y 5.000 profesionales de la industria.

El programa Animayo Madrid 2015 incluye una mesa redonda en la que se abordarán las claves actuales de la financiación de animación y efectos especiales en España. Participarán Carlos Biern, presidente de Diboos y CEO BRB Internacional (David el Gnomo, La Vuelta al Mundo de Willy Fog, Berni, Iron Kid…) y Manuel Cristóbal, productor audiovisual y director de Dragoia Media. (Arrugas, El lince perdido, Gritos en el Pasillo…). La cita será el viernes 11 de diciembre de 10:30 a 12 horas.

Animayo Madrid ha programado también una master class sobre diseño de personajes en largometrajes de animación. Estará impartida por Toni Reyna, diseñador de personajes en Mordelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. Esta master class se desarrollará el 11 de diciembre de 12:30 a 14 horas.

Por otro lado, Francisco Javier Soler (Maki) impartirá una master class sobre dirección de arte en videojuegos. El director de arte de videojuegos como Comandos acudirá a Animayo Madrid el viernes 11 de diciembre de 16:30 a 18 horas.

Esta cita con la animación también ha programado otras actividades como un taller de maquillaje de efectos especiales con prótesis de látex y silicona (impartido por Vicente Crespo, de Madhouse Studio), la proyección de los premios de la última edición del festival o el estreno del largometraje de animación The Journey of the Little Man de Radek Beran con animación de títeres sobre fondos reales.

Otras masters class programas estarán centradas en la animación de títeres sobre elementos reales, CFX artist o animación por ordenador…

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 18 Nov, 2015
• 部分: 电影, 活动, 电视制作