zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/09/ericsson-pone-en-marcha-una-plataforma-de-patentes-para-fabricantes/

Con una tarifa plana por unidad, la plataforma otorgará licencias en nombre de los titulares de las patentes para simplificar su acceso a la tecnología estándar.

Ericsson

Ericsson acaba de poner en marcha una interesante iniciativa para acelerar el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT) mediante una plataforma de licencias de tecnología estándar para fabricantes de todo tipo de dispositivos.

La plataforma, operada por una compañía independiente, adoptará un modelo de ingresos compartidos para las compañías colaboradoras y recibirá un mandato para licencias en nombre de los titulares de patentes, con el fin de simplificar su acceso a la tecnología estándar.

Esto supondrá un modelo de comercialización adicional para Ericsson, que complementa su estrategia de negocio de IPR y Licensing para asegurar un retorno justo de su inversión en I+D. Ericsson pondrá sus patentes a disposición de las tecnologías importantes a través de la plataforma.

El objetivo de la plataforma es crear un mercado eficiente para las necesidades de licencias tecnológicas de las industrias verticales, con tarifas planas por unidad para los segmentos industriales que demuestren cuánta tecnología de conectividad utiliza un dispositivo. Las compañías pueden incorporar años de I+D e innovación a sus modelos de negocio accediendo a la tecnología esencial a través de la red. Esto les permitirá reducir los plazos de comercialización y alcanzar el nivel más rápidamente.

Kasim AlfalahiLa nueva plataforma estará dirigida por Kasim Alfalahi, que dejará su actual puesto de director de Propiedad Intelectual y responsable de IPR y Licensing de Ericsson.

Según Alfalahi, “ponemos en marcha esta iniciativa a raíz de conversaciones tanto con los actores de la industria inalámbrica como con los representantes de las industrias verticales. Esta plataforma demuestra el compromiso de Ericsson y el mío personal de ofrecer una solución que trabaje en beneficio de todas las partes del ecosistema”.

Según la última edición del Ericsson Mobility Report, se espera que para 2021 habrá unos 28.000 millones de dispositivos conectados, de los que 15.000 millones serán dispositivos máquina a máquina y de electrónica de consumo.

Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, sostiene que “bajo el liderazgo de Kasim, Ericsson ocupa una posición líder en el mercado de licencias de derechos de propiedad intelectual. Ahora que más y más industrias abrazan la conectividad y el Internet de las Cosas, es crucial que la tecnología esencial sea accesible y que los innovadores continúen obteniendo retornos en sus inversiones de I+D. Con su experiencia, Kasim es la persona adecuada para encabezar esta nueva y emocionante oportunidad de acelerar el desarrollo del mercado”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 9 Feb, 2016
• 部分: 商业