zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/07/bein-media-group-compra-los-estudios-miramax/

El grupo catarí adquiere la totalidad de Miramax, productora de éxitos cinematográficos como ‘El paciente inglés’, ‘Pulp Fiction’, ‘Reservoir Dogs’, ‘El Diario de Brigget Jones’ o ‘No es país para viejos’.

Miramax

La productora de éxitos cinematográficos como El paciente inglés, Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Shakespeare in Love, El Diario de Brigget Jones No es país para viejos, Miramax, pasará a partir de ahora a manos del grupo catarí BeIN. De esta forma, sus anteriores propietarios, Colony Capital y Qatar Investment Authority ceden su participación a BeIN, que entra de lleno en la meca del cine en una operación de la que no ha trascendido su cuantía.

“Miramax es una exitosa compañía de cine y televisión, con una marca fuerte y reconocible, un fondo fílmico singular y un conocimiento de la industria que complementa los planes de BeIN Media Group de crecer en el sector del espectáculo y desarrollar nuevas producciones”, ha asegurado el presidente y director general de beIN, Nasser Al-Khelaïfi.

Los estudios Miramax fueron fundados en 1979 por los hermanos Harvey y Bob Weinstein quienes bautizaron su proyecto aunando los nombres de sus padres, Miriam y Max. Al principio se encargó de distribuir películas europeas, hasta que en 1989 comenzó a producir películas.

Tras varios éxitos de taquilla, Walt Disney compró esta productora independiente en 1993 por 60 millones de dólares y lo vendió a un grupo de inversores catarí en 2010 por 660 millones.

Ahora, pasará a mano de BeIN Media Group, propietaria de numerosos canales deportivos y cinematográficos en Oriente Próximo, norte de África, Europa y Estados Unidos.

BeIN ha dejado claro que Miramax continuará operando como estudio independiente tras esta operación manteniendo la sede de la compañía en Santa Mónica (California, EE.UU.).

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 7 Mar, 2016
• 部分: 电影, 商业, 精选 PA(主要)AM