zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/04/mediapro-refinancia-su-deuda-con-un-credito-sindicado-de-306-millones-de-euros/

Con la operación de refinanciación, Mediapro ha reducido el coste de su financiación, da entrada a nuevas entidades financieras, extiende el plazo de vencimiento a 5 años y flexibiliza su financiación

Sede de MediaproMediapro ha firmado un crédito sindicado por valor de 306 millones con ocho entidades bancarias. La nueva financiación, en mejores condiciones, responde a la mejora en la situación de riesgo del grupo una vez cerrados determinados conflictos que generaban ciertas incertidumbres como la denominada Guerra del Fútbol que mantenía con PRISA.

El litigio entre Mediapro y PRISA por los derechos televisados de la Liga se cerró finalmente de forma satisfactoria para la compañía catalana que no tuvo que hacer frente a la importante indemnización que se le reclamaba.

Con la operación de refinanciación, Mediapro ha reducido el coste de su financiación, da entrada a nuevas entidades financieras, extiende el plazo de vencimiento a 5 años y flexibiliza su financiación reflejando mejor los grandes progresos que ha realizado el Grupo en los últimos 12 meses. La operación ha permitido además cancelar el préstamo sindicado por valor de 155 millones de euros suscrito hace un año y la operación de financiación a través de un producto derivado por valor de 98.

La liquidez que otorga esta operación permitirá a Mediapro continuar su expansión operativa y geográfica. Han participado en la operación Caixa Bank, Banco de Santander, BBVA, Banco Popular, City, BNP, ICF y Banco de Sabadell.

Mediapro cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 1.509 millones de euros, en línea que sys previsiones, y un EBITDA de 129 millones (con un incremento del 40% sobre los 90 millones de 2014). Para 2016, las previsiones sitúan el EBITDA en aproximadamente unos 170 millones de euros.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 4 May, 2016
• 部分: 商业