zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/19/lawo-impulsa-la-produccion-remota-en-la-formula-1/

De cara a ofrecer una cobertura dinámica del campeonato el broadcaster alemán RTL ha adoptado las soluciones para producción remota de Lawo, lo que le ha permitido reducir costes e incrementar la calidad de producción.

Lawo Remote Production Kit

Sin duda, la Fórmula 1 es uno de los eventos deportivos más exigentes desde el punto de vista tecnológico. De cara a ofrecer una cobertura dinámica del campeonato el broadcaster alemán RTL ha adoptado las soluciones de Lawo, lo que le ha permitido reducir costes e incrementar la calidad de producción.
Este año, por vez primera, RTL ha apostado por la producción remota. Para ello, ha contado con un centro de emisión operado por CBC (Colonia Broadcast Center) en Colonia como alternativa a desplazar personal y equipos a cada prueba.

Para el transporte de señal se está empleando la compresión H.264 ganando así en eficiencia.

Fritz Behringer, productor de CBC, reconoce que “la idea de la producción a distancia no es realmente nueva para nosotros y en la F1 se hacen inmensos esfuerzos logísticos para mantener el equipo en un lugar tan pequeño. Por ejemplo, la solución de gráficos GFX que siempre se utiliza durante la transmisión en vivo en la sala de control donde se realiza la carrera. Sin embargo, recientemente se han establecido los requisitos de infraestructura para la implementación de nuevos elementos de producción a distancia. Mediante el uso de líneas direccionales, las ubicaciones pueden ahora conectarse de forma redundante y económica al centro de CMC.

Con una red MPLS (Multiprotocol Label Switching) que une el lugar de la carrera a la instalación de CBC, todas las señales de audio y vídeo en directo son entregadas y puestos a disposición en la sala de control en Colonia. Esto se logra mediante el uso de Lawo Nova17, además de un motor DSP y un mezclador IFB (todo controlado de forma remota desde Colonia), junto con un sistema de intercomunicación de 里德尔

La recopilación de archivos y control de la red en paralelo se lleva a cabo utilizando la misma transferencia MPLS. La producción de las carreras en vivo y la cobertura que la acompaña, se gestionan a distancia con una sencilla pantalla táctil junto al mezclador IFB, así como una mesa de mezclas mc² de Lawo en la sala de control de producción de CBC.

Behringer sostiene que “la principal tarea era encontrar la conectividad que permitiera traer todas las señales en vivo pertinentes y ENGs a Colonia, manteniendo en todo momento el rendimiento y la calidad, al menos al mismo nivel que antes. El segundo gran problema era el manejo del retardo de la señal, debido a las largas distancias y a las latencias de códec”.

Cobertura de Fórmula 1 por parte de RTL con tecnología de Lawo

Latencia: la clave

Para comprobar la viabilidad del concepto de producción a distancia, RTL puso en marcha dos meses antes de la temporada de Fórmula 1 una prueba piloto en la que todas las señales se enviaban a la vez con personal involucrado en todos los flujos de trabajo para asegurarse de que a pesar de las considerables distancias la interacción entre la sala de control y las cámaras y el equipo de emisiones, el retardo no sería un problema.

Esencial para la producción a distancia fue la configuración a baja latencia que proporciona el mezclador IFB, junto a la matriz Nova17 dotada con dos paneles Vistool (uno en el lugar para la instalación y las pruebas y el segundo para la supervisión de sonido en Colonia donde se controla la ecualización, dinámica…) En caso de un fallo de la red MPLS, Vistool proporciona acceso atenuador para proporcionar una mezcla simple de emergencia.

Por lo general, Nova17 se controla de forma remota desde la consola de audio Lawo mc²90 en la sala de control de audio en Colonia, con GPI virtuales que “sobrevuelan” la pista carreras. Esta configuración proporciona una mezcla de audio de baja latencia perfecta para el presentador, reportero y dos entrevistados en la zona de boxes o paddock, y dos comentaristas de carrera. Un sistema VSM (Virtual Studio Manager) en el sitio controla todas las rutas locales en SDI, así como la matriz Nova17 y los procesadores Lawo V Pro8, que se utilizan para vídeo y audio.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 19 Jul, 2016
• 部分: 声音的, 问题, 电视制作