zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/29/san-sebastian-estrenara-cuatro-producciones-participadas-por-tve/

La nueva película de Jonás Trueba, ‘La reconquista’, optará a la Concha de Oro. RTVE patrocina un año más el festival donostiarra, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre

El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, junto al director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López-Puig y representantes de la Academia de Cine, del ICAA, de la Fundación San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura y de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid

Cuatro de las producciones españolas que participarán en el 64º Festival de Cine de San Sebastián cuentan con la participación de RTVE. Una de ellas, La reconquista, de Jonás Trueba, optará a la Concha de Oro. El director del certamen, José Luis Rebordinos, y Ruth Pérez de Anucita, responsable de Comunicación, han presentado la nueva edición del certamen, en un acto al que ha acudido el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López-Puig.

José Luis Rebordinos ha agradecido a RTVE el apoyo al Festival un año más: “Una institución a la que nos une, además de un contrato de patrocinio, muchas otras cosas; entre ellas, el trabajo por y para el cine español”.

La presidenta en funciones de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ha sido la encargada de dar la bienvenida a la presentación en Madrid de las 15 películas de producción española que se verán en esta 64ª edición del Festival.

Cuatro de las cintas cuentan con la participación de RTVE. Dentro de la Sección Oficial, La reconquista, de Jonás Trueba, que debuta en esta sección; en Proyecciones Especiales de la Sección Oficial, Manda huevos, de Diego Galán, coproducida por RTVE; en Perlas, 聂鲁达, presentada en la quincena de realizadores de Cannes; y en el Velódromo, Kalebegiak, la apuesta audiovisual más importante de la Fundación San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura.

La reconquistaLa reconquista opta a la Concha de Oro

Entre las películas españolas que se verán en San Sebastián estará el nuevo trabajo de Jonás Trueba, La reconquista, participada por RTVE y que competirá por la Concha de Oro en esta 64ª edición del certamen. La cinta analiza una relación de pareja quince años después de su primer encuentro: Manuel y Olmo se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor.

RTVE coproduce el documental Manda huevos, último trabajo de Diego Galán, continuación de ‘Con la pata quebrada’, la visión de los hombres en el cine español desde los años 30. Se incluirá en las proyecciones especiales de la Sección Oficial.

En Perlas, RTVE participa en la película ‘Neruda’, de Pablo Larrain, coproducción de España, Chile, Argentina y Francia, que se presenta como una biografía irreal y al mismo tiempo precisa del poeta.

Finalmente, RTVE participa en Kalebegiak, doce cortometrajes que retratan la ciudad de San Sebastián en esta cinta impulsada por San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura. Se presentará en el Velódromo. Nombres históricos y jóvenes promesas de la cinematografía guipuzcoana conviven en esta cinta.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 29 Jul, 2016
• 部分: 电影, 电视