zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/16/murdoch-dispuesto-a-pagar-14-800-millones-de-dolares-por-sky/

Tras intentarlo en 2011, Rupert Murdoch vuelve a poner en marcha la compra de la totalidad de las acciones de la británica Sky.

21st Century Fox, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, ha llegado a un principio de acuerdo para adquirir el 100% de las acciones del broadcaster británico Sky por 14.800 millones de dólares.

Desde 21st Century Fox afirman que esta compra supondría el nacimiento de “un líder global en creación de contenidos y distribución, impulsa nuestra oferta de deportes y entretenimiento, y nos otorga capacidades tecnológicas y para conectar con el consumidor únicas”.

Esta operación que pone sobre la mesa de los administradores independientes de la sociedad la compra del 61% de sus acciones no es el primer intento por parte de Murdoch por controlar la totalidad de Sky. En 2011 su intento se frustró tras salir a la luz las polémicas escuchas telefónicas de su periódico News of the World, que acabó cerrando tras 168 años de historia.

En este caso, serán las autoridades británicas y europeas que velan por la libre competencia, las que tengan la última palabra. Murdoch ya controla en el Reino Unido, a través del grupo News Corp, los diarios británicos The Times, The Sunday Times, The Sun y la cadena de radio TalkSport.

Fox espera cerrar el negocio antes de que termine 2017 y prometió una indemnización de 200 millones de dólares si la operación finalmente fracasara.

Sky cuenta con 22 millones de clientes y opera en cinco países europeos: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 16 Dec, 2016
• 部分: 商业, 电视