zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/03/el-video-en-la-nube-y-su-proxima-explosion-en-todos-los-sectores/

Angel Moreu, directora de Cloud IBM España, Portugal, Grecia e Israel, reflexiona en esta Tribuna sobre las posibilidades que ofrece el vídeo en nube, un negocio que podría suponer una oportunidad de mercado de 105.000 millones de dólares en 2019.

En 2016, hemos asistido al auge del vídeo sin que nada indique que este crecimiento vaya a ralentizarse a corto plazo. La nube ofrece nuevas oportunidades para llegar a los espectadores en cualquier lugar y momento, a través de casi cualquier dispositivo. A medida que los servicios de transmisión de vídeo en tiempo real han ido creciendo y mejorando, el vídeo en la nube ha pasado a ser una prestación necesaria de cualquier negocio exitoso para llegar a sus públicos internos y externos (empleados, clientes y socios de negocio). De hecho, según nuestras estimaciones, supondrá una oportunidad de mercado de 105.000 millones de dólares en 2019.

Este año, a la vez que se mantiene este crecimiento, surgirán una serie de tendencias clave. Todas ellas se basan en la información: las empresas que obtengan y analicen información sobre el comportamiento de las audiencias de sus vídeos prosperarán en este mercado tan competitivo. En lo que respecta a los medios y el entretenimiento, en los próximos meses se vivirá una carrera por mejorar el servicio y la experiencia del consumidor, para retener y ampliar a la audiencia.

Al ir adentrándonos en este momento crucial para la industria audiovisual, entre las principales tendencias del vídeo en la nube destacan las siguientes:

• Las fusiones alterarán el panorama del sector de vídeo en tiempo real: dado que este mercado está cada vez más concurrido, la concentración dentro del sector es inevitable. En 2017, veremos más fusiones y adquisiciones de servicios over the top (OTT), ya que algunos proveedores de contenido se unirán y otros desaparecerán.

• Paquetes económicos más inteligentes: tras el lanzamiento de paquetes de televisión a precios más competitivos, tendencia que continuará en alza, se empleará la analítica para obtener el número apropiado de canales, la combinación correcta de contenido y los precios adecuados para cada consumidor.

• La inteligencia artificial jugará un papel fundamental: a medida que más empresas apliquen la información y la analítica al vídeo y las capacidades cognitivas sigan creciendo, la inteligencia artificial comenzará a desempeñar un papel en los medios y el entretenimiento. Se utilizará para agilizar los procesos de edición y con el tiempo producir todo un episodio de televisión.

• Las capacidades cognitivas en la nube modelarán el desarrollo del producto: los focus groups incluirán tecnología cognitiva para medir audiencias. Al aplicarla junto con la analítica, las empresas serán capaces de valorar la reacción del cliente a los anuncios de productos retransmitidos en tiempo real. Estas compañías accederán a esta información para ajustar sus productos antes de llegar al mercado.

• La realidad virtual, una realidad para la empresa: las empresas utilizarán la realidad virtual para llevar a los clientes, empleados y socios de negocio a lugares a los que sería difícil sin esta tecnología. Las empresas convencionales también explorarán estas nuevas oportunidades para relacionarse con los clientes mediante vías más personalizadas que nunca.

Angel Moreu

Directora de Cloud IBM España, Portugal, Grecia e Israel

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 3 Mar, 2017
• 部分: 知识产权, 商业, 看台