zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/02/la-propuesta-de-produccion-en-directo-sobre-ip-de-sony-cobra-fuerza/

Sony ha anunciado en Las Vegas varias capacidades nuevas dentro de su sistema de producción IP Live que amplían aún más la totalidad del ecosistema basado en IP. Además ha dado a conocer algunos de los primeros proyectos basados en producción en directo sobre IP en todo el mundo.

Sony IP Live

La adopción de IP por parte de las cadenas de televisión de todo el mundo está ganando popularidad por su capacidad probada de ofrecer vídeo 4K, audio, señales de sincronización y datos de control de calidad y en directo a través de un único cable de red.

En NAB 2017 ha quedado patente que la solución IP Live de 索尼 está “preparada hoy para el mañana”. En el stand IP Showcase, organizado conjuntamente por AES, AIMS, AMWA, EBU, IABM, MNA, SMPTE y VSF, los visitantes pudieron analizar los detalles del éxito de las pruebas de interoperabilidad que Sony ha llevado a cabo junto con proveedores importantes, como Grass Valley, Snell Advanced Media y Evertz. Asimismo, Sony se ha comprometido a desarrollar capacidades que se adhieran a las nuevas tecnologías como, por ejemplo, SMPTE ST2110 (aún en borrador), que controla la transferencia multimedia a través de IP, y NMOS (IS-04), que garantiza la detección y el registro de dispositivos. Sony se compromete a proporcionar compatibilidad con SMPTE ST2110 en un futuro próximo.

Sony XVS-8000Sony ha anunciado en Las Vegas varias capacidades nuevas dentro de su sistema de producción IP Live que amplían aún más la totalidad del ecosistema basado en IP. También se ha añadido una nueva funcionalidad a IP Live System Manager capaz de integrarse con un sistema basado en el protocolo Ember+ como VSM (Virtual Studio Manager) de Lawo, uno de los sistemas de vigilancia y control líderes del sector, que ofrece a las cadenas mayor flexibilidad para configurar el sistema IP según sus requisitos.

La nueva versión 2.3 del mezclador de producción multiformato XVS-8000 de Sony incorpora de serie capacidades para compartir recursos. Esto significa que un mismo procesador puede ejecutar prácticamente funciones de mezclador dobles, lo que permite crear una producción simultánea en 4K/HD, por ejemplo.

La tarjeta multiplexadora/demultiplexadora AV NXLK-IP45F nueva, disponible a finales de este mes, añade la capacidad de multiplexar y demultiplexar el vídeo y audio a través de las señales IP, lo que garantiza que ambos sistemas se puedan gestionar a través de la red IP.

La nueva unidad de convertidor SDI-IP NXL-IP4F, también disponible a finales de este mes, facilita la integración de cualquier fuente o destino 4K/HD independiente con un sistema de producción basado en IP.

Proyectos en marcha

Las cadenas de televisión en directo de cualquier tamaño están implementando la producción en directo a través de IP para disfrutar de una mayor eficacia, fiabilidad y escalabilidad, gracias a la reducción de los costes del sistema.

Entre otros proyectos en marcha, destaca Studioworks BBC en Reino Unido donde Sony está proporcionando 4K a través de IP en los renovados estudios de televisión de la BBC en Londres.

Por su parte, TV Globo (Brasil) emitió en directo el carnaval de Río con la unidad móvil IP 4K de Sony. La producción simultánea 4K HDR y HD SDR se ha realizó con éxito gracias a la solución “SR en directo HDR”.

Sky Perfect JSAT en Japón también ha adoptado el sistema de enrutamiento 4K IP para transmitir y supervisar vídeos 4K para las emisiones en IP.

En China, la Televisión Central CCTV (que acaba de estrenar su primera unidad móvil 4K IP con todos los componentes básicos del sistema IP Live para sus investigaciones tecnológicas y para obtener experiencia en la producción televisiva en UHD); Zhejiang Radio & TV Group (que desarrollará este año una unidad móvil 4K IP para la emisión en directo en 4K y HDR); China Digital Culture Group (que ha adquirido una unidad móvil 4K IP de Sony que se pondrá en camino en agosto de 2017 y se utilizará para la reproducción de obras teatrales en directo y la emisión de eventos de entretenimiento); y 4K Garden (la plataforma principal de servicios con contenido 4K que ha adquirido la unidad móvil 4K IP de Sony en China para ofrecer contenido atractivo en directo en 4K) son buena muestra del despliegue de entornos IP.

Quienes visitaron el stand de Sony en NAB 2017 fueron serán testigos de primera mano de una configuración de producción a distancia con IP operativa en red con un centro de datos de emisión. El sistema de demostración conectó a distancia un equipo de producción en directo en el estudio de Sony Pictures en Los Ángeles con el equipo de Las Vegas, lo que puso de manifiesto la forma en la que IP Live puede conectar salas de control en las instalaciones de transmisión con recintos de eventos en directo a cientos de kilómetros de distancia, sin que afecte a la latencia, la conmutación o la fiabilidad.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 2 May, 2017
• 部分: 知识产权, 电视