zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/17/moncada-lorenzo-muestra-soluciones-una-jornada-enfoque-practico/

Estudio 3 Plató de Madrid acoge una Jornada de Puertas Abiertas en la que Moncada y Lorenzo mostró en diferentes sets prácticos las posibilidades que brindan las últimas soluciones de sus representadas Canon, Teradek, Sachtler, LiteGear, ProSup, Litepanels, Cineo o Vinten.

Jornada de Puertas Abiertas Moncada y Lorenzo

Jornada de Puertas Abiertas Moncada y LorenzoMoncada y Lorenzo organizó este jueves en Estudio 3 Plató de Madrid la Jornada de Puertas Abiertas Sin barreras para la excelencia en producción audiovisual en la que que con un enfoque eminentemente práctico dio a conocer algunas de las últimas soluciones de sus representadas 佳能, Teradek, 萨赫特勒, LiteGear, ProSup, Litepanels, Cineo文滕

Organizada en sesiones de mañana y tarde, la jornada albergó una serie de sets que recreaban situaciones reales a las que los profesionales se enfrente cada día desde una rueda de prensa a una emisión en streaming o la producción de ficción o documentales quedando patente que es posible hoy conseguir una producción audiovisual de vanguardia, con la ayuda de las últimas tecnologías y equipos con la máxima versatilidad y precio asequible.

En uno de los sets se recreaba una rueda de prensa donde muchas veces conseguir el mejor tiro de cámara no es tarea fácil. Para facilitar el trabajo del operador de cáamra Moncada mostró el nuevo trípode Sachtler Flowtech 75 MS. Fabricado en fibra de carbono y pies de goma está considerado como el trípode más rápido de montar del mundo, gracias a su eficacia y rapidez. Flowtech 75 se ajusta y despliega más fácil y rápidamente que cualquier otro trípode, porque tiene frenos únicos de libración rápida. Sus patas de fibra de carbono tienen un diseño ergonómico que permiten un fácil ajuste y transporte (cierre magnético), además de una excepcional rigidez torsional. Es compatible con la mayoría de cabezas de 75mm Sachtler y Vinten y otras del mercado de marcas como Manfrotto, Miller, Benro o CamGear. Junto a esta novedad se mostraron otras acciones de Sachtler como el DV4 o el FSB10.

Jornada de Puertas Abiertas Moncada y LorenzoEn lo que a enlace punto a punto y bonding para streaming en Internet, Moncada y Lorenzo puso a prueba algunas de las soluciones de Teradek. Entre ellas, destaca Teradek SERV que ofrece monitorización de vídeo en tiempo real, de alta definición, en iPhones y iPads a través de WiFi. Con sólo 4 frames de retardo, los miembros del set de rodaje pueden ver lo que está ocurriendo, sin aglomeración alrededor de la cámara o sin que sea necesario un gran monitor. El equipo puede ser colocado sobre la cámara o en cualquier lugar del set, y ofrecen más de 90 metros de rango, usando sus puntos de acceso WiFi integrados. Es compatible con HDMI y permite conectar hasta 4 dispositivos iOS a la vez.

Otra de las propuestas de Teradek mostradas en esta jornadas son los codificadores Bolt (para quienes precisan trabajar sin retardo ni compresión) y Cube (los nuevos Cube 605 y Cube 655 están fabricados sobre el éxito de sus predecesores e incluyen varias actualizaciones importantes como un nuevo procesador de red embebido que soporte GigE para altos bitrates,Wi-Fi mejorada 802.11ac para un mayor alcance, entradas dual HDMI/EG-SDI y bonding incorporado con ShareLink).

En lo que a captación se refiere, Moncada mostró las cámaras de Canon XF205, XA15 y EOS C.

Jornada de Puertas Abiertas Moncada y Lorenzo

Jornada de Puertas Abiertas Moncada y Lorenzo闪电

En iluminación, Litepanels dio a conocer sus luminarias Astra 1×1 (un panel bicolor ya todo un clásico para entrevistas e iluminación de set) y los nuevos Caliber Single Light (antorcha fresnel LED con una potencia de salida equivalente a una tungsteno de 150W y 17W de consumo y que puede alimentarse mediante fuente de alimentación o pilas AA).

Por otro lado, Litepanels cuenta con un interesante nuevo panel LED 2×1 Tungsteno-Luz día RGB. El Gemini ofrece una iluminación de espectro completo, con la capacidad de adaptarse perfectamente a las temperaturas de color ambientales de una forma rápida y precisa. Con controles integrados y también con opciones de control remotas (DMX, DMX inalámbrico, Bluetooth o Smart Lite App de Litepanels), el panel tiene opciones de control muy flexibles para su perfecta adaptación a flujos de trabajo existentes. Este panel LED 2×1 tiene tres modos de control de la iluminación: CCT (Correlated Color Temperature), HSI (Tono, Saturación, Intensidad) y gel (permite seleccionar entre una variedad de geles estándar de la industria, tanto en luz día como en tungsteno). Además, ofrece la posibilidad de hacer seis preajustes programables de color y tiene también memoria de intensidad. Litepanels ha diseñado un equipo que ofrece una iluminación de calidad, estable y consistente, que no sufre parpadeos ni cambios de color sea cual sea la velocidad del fotograma, el ángulo de obturación o la intensidad.

Jornada de Puertas Abiertas Moncada y LorenzoEn otro de los sets montados en Estudio 3, Moncada y Lorenzo llevó a cabo demostraciones con la cabeza robotizada para estudio Vinten Vantage. Esta versión mejorada de las soluciones PTZ tradicionales es compatible con gran variedad de cámaras de vídeo (en este caso se mostrabaja junto a una compacta Canon ME200-GH) y lentes. La cabeza cuenta con control continuo de velocidad variable en todos los ejes, para una calidad suave del movimiento en cualquier ángulo y la sincronización completa de todo el movimiento. Tiene un rango de inclinación de ±90º y de 355º de movimiento panorámico. Vantage es controlada por el sistema HD-VRC, que entre otras funcionalidades, almacena tomas de todos los ejes así como tiempos de fundido programables. Este sistema de control de Vinten proporciona control multi-usuario de pedestales robóticos, cabezas y unidades de elevación en múltiples instalaciones.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , , , , , ,
经过 • 17 Nov, 2017
• 部分: 集水, 学习, 活动, 闪电