zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/04/ander-sistiaga-goya-produccion-handia/

Ander Sistiaga, Goya a la Mejor Dirección de Producción, logra con un presupuesto de 3,5 millones una impecable superproducción.

Ander Sistiaga, Goya a la mejor producción por Handia

Goya a la Mejor Dirección de Producción ha ido a parar a las manos de Ander Sistiaga por Handia, una película que está rodada en localizaciones naturales del País Vasco y en tres decorados construidos al efecto.

Para el equipo de producción fue un auténtico quebradero de cabeza planificar la producción de una película de época con un presupuesto limitado de 3,5 millones de euros, que transcurre en el siglo XIX, que cuenta con el personaje sobrenatural de un gigante y cuya trama discurre en ciudades diversas, lo que puede inducir a pensar que se trata de una superproducción.

Esa es la idea que le asaltó a Sistiaga cuando leyó el guion y vio que la trama discurría en Londres, Madrid, París, Portugal…. Al final lo que valió fue la imaginación y las soluciones originales ante la imposibilidad de ciertas florituras como planos generales llenos de figurantes. El trabajo actoral facilitó mucho las cosas y suplió determinadas carencias. El plan de rodaje fue de ocho semanas y el equipo técnico formado por unas cien personas

Los primeros premios en el Festival de San Sebastián, y ahora la avalancha de Goyas, auguran que Handia aún tiene mucho recorrido por delante

Es de destacar que, aunque es la tercera película más premiada en la historia de los Goya, solo por detrás de 深海 y Ay Carmela, y empatando con La isla mínima y Blancanieves, la respuesta del público en sala ha sido muy tibia ya que apenas 90.000 espectadores han ido a verla al cine desde su estreno el pasado 20 de octubre. Su recaudación supera por poco los 500.000 euros.

La película aún puede encontrarse en algunas salas de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Ahora, tras el éxito en los Goya es de prever que se reestrene con un buen número de copias.

Acceso Especial Panorama Goyas 2018 〉

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 4 Feb, 2018
• 部分: 电影