zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/15/quien-orient-hontai-capital-compra-mediapro/

El grupo chino, filial de Orient Securities, invierte desde 2014 en empresas de tecnologías de la información, videojuegos y media. Ahora, ha puesto sus miras en Mediapro.

媒体专业

La más que probable toma de control de 不客气 (grupo resultante de la fusión en 2006 de 媒体专业 y Globomedia) por parte de 东方弘泰资本 está estos días en boca de todos. Aunque aún son especulaciones parece que el grupo chino podría hacerse con el control por unos 900 millones de euros del 53,4% del grupo audiovisual mediante la adquisición del 22,5% en manos de Torreal (Juan Abelló), el 19% de Televisa y el 12% del cofundador Gerard Romy

Por su parte, los otros dos cofundadores del conglomerado multimedia Jaume Roures y Tatxo Benet mantendrían la gestión y su paquete accionarial del 12%. En cuanto a la británica WPP continuaría manteniendo el 22,5% de las acciones.

Pero, ¿quién es Orient Hontai Capital? Es un fondo de inversión creado en 2014 filial de Orient Securities, que cotiza en las Bolsas de Shanghái y Hong Kong, y cuyo valor bursátil ronda los 10.800 millones.

En los últimos cinco años, Orient ha centrado su cartera de inversión en el sector de las tecnologías de la información, videojuegos y media adquiriendo compañías como Shanda, especializada en juego online, o las desarrolladoras y comercializadoras de videojuegos Diandin Interactive, China Mobile Games y FunPlus Games.

Mediapro, un gigante

Por su parte, con actividad en todo el mundo a través de sus 40 sedes repartidas en 26 países de 4 continentes, Mediapro (fundada en 1994) proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del planeta con la tecnología más avanzada.

Sus 59 platós suman 43.000 m2 de espacios de producción y 210.000 m2 de instalaciones. Cuenta con la primera flota de unidades móviles en España y la segunda más grande de Europa, con 53 unidades móviles en HD, 4K y 3D y una red de más de 150 equipos de reporteros en España y Portugal.

En la actualidad sus equipos participan en la producción de las ligas de fútbol en España, Francia, Portugal, Kenia, Turquía, Grecia, Colombia, Bolivia, Angola, Gabón, Quatar, Mozambique y Abu Dabi, así como de la UEFA Champions League y otras competiciones deportivas y eventos internacionales.

La compañía es la productora del fútbol español y cuenta con los derechos de retransmisión de LaLiga y de la Champions League. El pasado verano ganó la subasta para ofrecer la Champions durante tres temporadas a partir de la temporada 2018-2019, y en las próximas semanas pujará por quedarse de nuevo con los derechos para tres temporadas más (de la 2019-2020 a la 2021-2022) de LaLiga.

Mediapro es también proveedor líder de servicios de transmisión vía satélite, con 6 telepuertos, 55 estaciones móviles terrestres y fly-away, 60 unidades móviles vía satélite, servicios de ingeniería y de valor añadido y 708 canales distribuidos a través de redes y satélites. Desde sus 4 centros de play-out en Madrid, Barcelona, Miami y Sofía presta servicio a 73 canales de todo el mundo. En ingeniería audiovisual, a través de Unitecnic diseña e integra servicios para numerosos canales en todo el mundo.

Imagina, matriz de Mediapro facturó 1.536 millones en 2016 (último ejercicio en el registro mercantil), con un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 162 millones de euros.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 15 Feb, 2018
• 部分: 商业