zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/10/tedial-inteligencia-artificial-produccion-deportiva-smartlive/

Smartlive es una solución basada en inteligencia artificial y un innovador motor de metadatos que facilita la producción de eventos en directo, con automatización y creación de highlights y envío a redes sociales.

Tedial en BIT 2018

La principal novedad de Tedial en BIT Audiovisual 2018 es Smartlive, una solución que pretende revolucionar la producción de deportes en directo. Su desarrollo único casa la Inteligencia Artificial (AI) junto a un innovador motor de metadatos para acercar el back office y los archivos más que nunca.

Esta estrecha integración admite un mayor número de momentos destacados, durante o después de un evento, y permite que se entregue una historia específica a un público objetivo a través de múltiples plataformas, incluidas las redes sociales, lo que aumenta el potencial de crecimiento significativo en la participación de los aficionados.

Smartlive simplifica la preparación de eventos al capturar datos de equipo, eventos y estadísticas, creando automáticamente un evento dentro de su motor de metadatos. Simultáneamente, crea automáticamente los log sheets correspondientes, las alineaciones de jugadores y las diferentes fuentes de video para el evento. Todos estos preparativos están vinculados y organizados en colecciones, por lo que toda una temporada de eventos deportivos se puede preparar de forma automática por adelantado.

Esta solución es agnóstica a cualquier deporte y a cualquier proveedor de datos, el potente motor de metadatos de Smartlive se puede configurar fácilmente para crear un proceso automático de ingesta de metadatos y abordar flujos de trabajo deportivos exigentes y complejos.

La nueva propuesta de Tedial conecta directamente el contenido con los motores de Inteligencia Artificial: el reconocimiento de vídeo y audio se puede aprovechar para generar datos de localización y anotar proxies de media en vivo a través de múltiples entradas de cámara o de lugar.

Durante los eventos, todos los datos de eventos del PAM se ingestan en su formato nativo, aumentando automáticamente los registros de proxy, y el sistema se puede configurar para crear automáticamente clips basados ​​en acciones, palabras clave o momentos loggeados. Una vez creados, estos aspectos destacados pueden publicarse automáticamente en las redes sociales o pasarse a flujos de trabajo que mejoren la realización. Estos destacados pueden ser relativos a un solo evento, un jugador estrella en particular o una temporada completa.

Smartlive aumenta drásticamente la utilidad de la interfaz MAM GUI, acercando el MAM mucho más a la producción en directo que nunca. Es 100% compatible con los proveedores de PAM, como SAM o EVS, lo que la convierte en la herramienta perfecta para organizar todos los procesos comerciales sobre un PAM existente, incluido el uso de archivos históricos en producción en vivo. A continuación, puede gestionar el ciclo de vida de media o la movilidad de media entre diferentes sitios.

Además, no solo trae archivos históricos en registros de PAM en vivo en el formato que un PAM pueda usar de inmediato, sino que también reduce el tiempo de preparación de producción y permite a los broadcasters, titulares de derechos, clubes y federaciones aumentar significativamente el número de momentos destacados creados durante o después de evento deportivo con menos personal gracias a su motor de destaque automático y la integración de la inteligencia artificial. Más contenido publicado significa más ingresos.

Entre otras posibilidades, esta solución permite la creación automática de destacados con Smartlive, su integración con motores AI, así como la integración de voz a texto anotando los medios vivos entrantes con el socio tecnológico Speechmatics y la función de publicación automática con el socio tecnológico Tellyo.

Tedial SMARTLIVE

IMF end-to-end

Aunque el Interoperable Master Format (IMF) se está implantando aún paulatinamente en Europa, en Estados Unidos es un requisito imprescinble para trabajar con cualquier gran grupo de comunicación. En este contexto, Tedial está dando a conocer en BIT Audiovisual 2018 una potente solución capaz de recibir IMFs, modificarlos o crearlos incluso desde cero y distribuirlos. Así, Tedial ofrece un soporte al formato IMF desde principio a fin a lo largo de todo el flujo de trabajo.

Gracias a este desarrollo los usuarios de Tedial podrán recibir IMF, editarlo (con un editor de IMF) y distribuir el formato en cualquier tipo de recepción y distribución de contenido online. Además, es posible crear IMF a partir de diferentes ficheros por separado (audio, vídeo…) creando un paquete IMF con las especificaciones que se deseen.

Es lo que Esther Mesas, directora de ventas y marketing en Tedial, define como “un hiper-IMF ya que podemos recibirlo, modificarlo, crearlo desde cero y distribuirlo. Por otro lado, aunque el SMPTE, impulsora del formato, especifique el formato JPEG2000, la compañía andaluza ofrece la oportunidad al cliente de utilizar otro formato de vídeo que quiera poner dentro del IMF.

Acceso al ESPECIAL BIT Audiovisual 2018 en Panorama

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 10 May, 2018
• 部分: 问题, 媒体管理, PA Especiales Destacado