zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/28/audio-technica-allen-heath-genelec-onda-cero-el-rocio/

Audio-Technica Iberia y sus marcas distribuidas respaldaron la cobertura de radio y televisión de El Rocío 2018 con una estrecha colaboración con Atresmedia. Desde la aldea almonteña se emitieron programas como ‘Más de uno’, ‘Por fin no es lunes’ o ‘Gente viajera’.

Onda Cero en El Rocío

El Rocío es uno de los mayores eventos de peregrinación en el mundo, y atrae cada año en el lunes de Pentescostés a más de millón y medio de peregrinos a la pequeña localidad de la Aldea del Rocío (Huelva).

Onda Cero en El RocíoUna vez más, el grupo 阿特雷斯梅迪亚 ha estado presente en el Rocío para emitir desde la aldea algunos de sus programas de radio y televisión. Programas de cobertura nacional en Onda Cero como Más de uno, conducido por Juan Ramón Lucas; Por fin no es lunes, conducido por Jaime Cantizano; y Gente viajera, conducido por Esther Ríos se emitieron en directo desde el Rocío.
Además, la mañana del viernes 18, el estudio de radio Onda Cero fue visitado por la estación hermana de televisión Antena 3, y parte del programa Espejo Público también fue transmitido desde la marisma almonteña.

Audio-Technica Iberia y sus marcas distribuidas respaldaron la cobertura de radio y televisión. Un sistema dLive de Allen & Heath fue el elemento central en el estudio de radio Onda Cero diseñado expresamente para esta ocasión. Este sistema incluía un DM64 MixRack con tarjeta Dante y una superficie de control S5000, y tenía dos propósitos principales. En primer lugar, la producción local, que consiste en la mezcla de todos los micrófonos utilizados por los directores del programa, periodistas, invitados y músicos, incluidas las guitarras flamencas y los coros

Esta mezcla se usó para alimentar un sistema de megafonía local creado con monitores Genelec y, lo que es más importante, esta mezcla se usó para alimentar la transmisión de radio. Esta fue precisamente la otra misión clave para el sistema dLive, que actuó como una matriz de transmisión durante 4 días consecutivos. Este trabajo consistió en el envío de la mezcla local a los principales estudios Onda Cero en Madrid, y la recepción de una mezcla N-1 generada en Madrid, que fue utilizada localmente de nuevo para referencia de audio.

La potencia y la flexibilidad de enrutamiento del sistema dLive hicieron que todo este proceso fuera fácil y sin interrupciones. También es importante tener en cuenta que la latencia extremadamente baja del sistema dLive es realmente un valor agregado en aplicaciones broadcast.

Onda Cero en El Rocío

Micrófonos, auriculares y monitoraje

En cuanto a micrófonos, los directores de los diferentes programas, así como los periodistas e invitados usaron una combinación de micrófonos de flexo Audio-Technica Pro 49Q y Pro 49QL unidos a las bases de micrófono AT8666 y AT8666RSP. Este micrófono fue elogiado por su calidad, inteligibilidad y rechazo de ruido. Para las actuaciones musicales se usaron varias unidades del micrófono dinámico ATM610a. Los reporteros de radio que caminaron alrededor de La Aldea del Rocío usaron micrófonos BP4001 para sus crónicas y entrevistas.

En cuanto al monitoraje, el estudio de radio tenía un par de monitores Genelec 8020 para PA local y 10 auriculares Audio-Technica para los conductores del programa, periodistas y técnicos. Los modelos elegidos fueron ATH-M20x, ATH-M40x, ATH-M50x y ATH-M70x.

La productora local DB Sound, con sede en Huelva, brindó el soporte técnico y logístico tanto a Onda Cero Radio como a Audio-Technica Iberia. El diseño y el equipo conjunto para este estudio de radio temporal fue llevada a cabo por Iván Infante, director técnico de Onda Cero Huelva, en colaboración con Darío Rasco, director técnico de DB Sound y Gabriel Albornoz, director de audio profesional en Audio-Technica Iberia. Esta producción contó con el apoyo de Álex Blanco, especialista de productos para directo, y Roberto López, director de estudios y broadcast, ambos también de Audio-Technica Iberia.

Las tareas de gestión y dirección general fueron dirigidas por Marcelino Fernández Aguado, director general de Onda Cero, Carmen Recio Aguilera, delegada de Onda Cero, y Jaime Ortuño Castellando, director de Onda Cero Huelva.

Onda Cero en El Rocío

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , , ,
经过 • 28 May, 2018
• 部分: 声音的, 收音机