zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/15/gorillaz-diplo-sonar-panasonic-16nou/

Artistas de la talla de Gorillaz, Diplo o Richie Hawtin compartirán escenario con cámaras profesionales de Panasonic, que aseguran las imágenes en pantalla más impactantes y un streaming alta de calidad emitido por CultureBox con la producción de Les Films Jack Fébus.

Sónar 2018 (Foto: Sónar Instagram)

Este fin de semana se celebra la 25 edición del festival Sónar de Barcelona, un evento que año tras año ha congregado a más de 100.000 amantes de la música electrónica. Este año, el escenario Sónar Club, en el que actuarán entre otros Gorillaz, Diplo o Richie Hawtin, contará con tres cámaras de estudio 4K AK-UC3000 de 松下, así como con cuatro cámaras robotizadas Panasonic AW-HE130 y un mezclador AV-HS6000 también Panasonic que permitirán a los asistentes gozar de la mejor experiencia posible y, también, que todos podamos disfrutar de dichos conciertos desde casa.

El equipo técnico encargado de la producción y realización de los conciertos de dicho escenario ha sido la productora Les Films Jack Fébus, que ha contado con la colaboración de los servicios audiovisuales de 16Nou. Ambos equipos han elegido poder contar con la tecnología AV Panasonic por su alta fiabilidad y robustez, por la flexibilidad en la instalación y en el uso, que permite una impecable realización en directo, siempre con una calidad excepcional.

Las imágenes captadas por las cámaras Panasonic servirán para alimentar las pantallas que presiden el escenario y, también, se retransmitirán vía streaming por CultureBox, la plataforma de la televisión nacional francesa dedicada a la cultura y el arte digital.

En colaboración con Sónar, Culturebox retransmitirá en directo distintos conciertos completos de Sónar 2018, y ofrecerá imágenes en Video On Demand después del festival. El livestream estará disponible en todo el mundo a través de la web de Culturebox, la web de Sónar y varios de los principales medios asociados del festival.

Las tres cámaras de estudio que se emplearán, del modelo AK-UC3000, ofrecen resolución 4K y HD. En el modo HD, la AK-UC3000 produce imágenes HD con alta sensibilidad y bajo ruido.

Además, la serie AK-UC3000 incorpora funciones como ayuda al enfoque, compensación de bandas de flash y reducción de distorsiones, que se logra mediante barridos de alta velocidad desde el sensor MOS. También incorporan funciones adicionales para mejorar la experiencia de grabación, entre las que se incluyen ganancia mejorada sin saltos (de -6 a 36 dB), una función de gama de usuario, corrección gama de negros en función del ajuste de pedestal, reducción de ruido digital de varios pasos y fácil ajuste de matriz.

Por su parte, las AW-HE130 son cámaras remotas que se distinguen por su uso de un único cable LAN para funciones de alimentación, control y salida de vídeo Full HD. Se trata de dispositivos de alta sensibilidad equipados con tres sensores MOS de tipo 1/2,86 que permiten realizar grabaciones de alta calidad incluso en condiciones de luz escasa; además, es capaz de transmitir vídeo Full HD a través de IP, además de conexiones HD-SDI y HDMI. Por ello, es ideal para transmisión y TV en directo y además incorpora un navegador por IP que permite controlarla desde dispositivos tales como el PC, el tablet o el smartphone.

Sónar 2018 (Foto: Sónar Instagram)

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 15 Jun, 2018
• 部分: 集水, 问题, 学习, 电视, 电视公司, 电视制作