zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/11/imagina-alcanza-acuerdo-la-fiscalia-estadounidense-la-investigacion-la-fifa/

Antiguos ejecutivos de la filial estadounidense del grupo Imagina, se declararon culpables de participar en una trama de sobornos para acceder a los derechos de partidos clasificatorios para los mundiales de 2018 y 2022.

不客气 ha anunciado este martes el acuerdo que ha alcanzado con la fiscalía del Distrito Este de Nueva York para cerrar la investigación sobre los pagos irregulares realizados hace más de tres años atrás por los derechos audiovisuales y de comercialización de ciertos partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de fútbol en las regiones de Centroamérica y Caribe.

Como parte el acuerdo, la fiscalía no presenta cargos contra la empresa matriz Imagina Media Audiovisual con sede en España, de quien la fiscalía destaca y valora su relevante y continua colaboración a lo largo de la investigación gubernamental.

El acuerdo pone punto y final a las acusaciones que han sido de dominio público desde que el Departamento de Justicia reveló el Superseding Indictment de diciembre de 2015 como parte de su investigación relacionada con la FIFA. En aquel momento, la empresa tuvo conocimiento de que Roger Huguet y Fabio Tordin, antiguos ejecutivos de la filial estadunidense de la compañía, se habían declarado culpables de sus actuaciones en la trama, y que, según la fiscalía, un ex alto cargo de la compañía podría haber estado presuntamente implicado.

Estos empleados fueron cesados y apartados de la gestión de Imagina y de todas sus filiales en diciembre de 2015. “Una extensa investigación interna confirmó que la responsabilidad por conducta inadecuada se limitó únicamente a las acciones de estas tres personas”, afirman desde Imagina.

Desde el grupo audiovisual subrayan que “ninguna de las actividades del grupo Imagina de derechos deportivos, contenidos y producción, en más de 30 países, se han visto implicadas en la investigación, como tampoco ha sido el caso de las unidades de contenidos y servicios audiovisuales en los EE. UU.”.

Como parte de la resolución, una filial norteamericana del grupo, US Imagina LLC, que es una compañía actualmente sin actividad, se declaró culpable de dos delitos de conspiración de fraude electrónico. La compañía abonará una multa de 10 millones de euros. Además, 5,4 millones se devolverán a las federaciones de fútbol afectadas, así como otros 4,3 millones que se corresponden a la devolución de los beneficios obtenidos gracias a los pagos irregulares.

Unos 3 millones de dólares irán a parar la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), así como 1,7 millones a la Federación Hondureña de Fútbol, 790.000 a la de Guatemala, 600.000 a la de Costa Rica y 565.000 a la de El Salvador

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 11 Jul, 2018
• 部分: 商业