zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/26/andalucia-film-commission-san-sebastian-gran-ruta-cine/

Dentro de las acciones de celebración de su 20º aniversario, Andalucía Film Commission presenta el portal web ‘Andalucía, destino de cine’.

Andalucía Film Commission presenta en el Festival de Cine de San Sebastián 'La Gran Ruta de Cine por Andalucía'

Andalucía Film Commission ha presentado esta semana en el marco del Festival de San Sebastián el portal web Andalucía, destino de cine

Este portal permite a los viajeros y cinéfilos descubrir los lugares que han sido rodajes de películas y series de televisión en Andalucía poniendo en valor el patrimonio cinematográfico andaluz, y ha sido desarrollada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Andalucía Film Commission.

La secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, en la presentación del, portal resaltó el potencial del turismo de cine como “vector de promoción del territorio andaluz, de su identidad cultural y de su inmenso patrimonio natural y monumental”, una estrategia que la Junta de Andalucía y AFC iniciaron de forma pionera en 2006 para rentabilizar turísticamente el cine y otras modalidades del audiovisual rodados en Andalucía.

El acto fue presentado por la directora de Andalucía Film Commission que hablo sobre la importante presencia de profesionales andaluces en esta edición del festival y Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Commission, que destacó el apoyo de Canal Sur y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en la promoción de Andalucía y de su industria audiovisual.

Por su parte, José Antonio del Saz, director de Antena de la RTVA destacó el papel fundamental que se lleva a cabo desde las televisiones públicas para el desarrollo de la cinematografía.

Al acto acudió también Cristina Saucedo, Secretaria General de Cultura de la Junta de Andalucía y así como representantes de las asociaciones andaluzas PROCINEMA y PECAA y numerosos rostros del audiovisual andaluz, nacional e internacional.

Junto a esta presentación, Andalucía se muestra estos días como destino cinematográfico en varios soportes del festival, a través de la emisión de spots en pantallas exteriores en la plaza Okendo, el Teatro Victoria Eugenia y el Centro Kursaal y presencia en la agenda profesional, la guía de la industria y el catálogo oficial del certamen.

Andalucía Film Commission se encuentra estos días promocionando los rodajes en Andalucía, la Red de Ciudades de Cine de Andalucía, así como la Guía de Producción Audiovisual, durante los encuentros y reuniones y en las diferentes acciones promocionales que se están llevando a cabo en The Industry Club, situado en el Kursaal, y en las diferentes sedes del festival.

Durante todo el Festival Andalucía Film Commission ofrece información sobre las posibilidades de rodaje en Andalucía, las localizaciones y la importante industria con la que cuenta nuestra comunidad, además de ofrecer información sobre los incentivos fiscales del 20% que actualmente se aplican para los rodajes internacionales.

Este es un año muy importante para las producciones rodadas y producidas en Andalucía, lo que se evidencia en que de las cuatro películas españolas que competirán por la Concha de Oro, dos de ellas, Quien te cantará de Carlos Vermut y ‘Entre dos aguas’ de Isaki Lacuesta cuentan con producción andaluza y han rodado en escenarios andaluces.

También hay participación andaluza en la sección Nuevos Directores, donde se presenta la ópera prima de la sevillana Celia Rico Viaje al cuarto de una madre, en la sección Culinary Cinema, que proyectará Jaén, Virgen & Extra, del realizador José Luis López-Linares y en la sección Made in Spain en la que estará la comedia Mi querida cofradía, primer largometraje de Marta Díaz de Lope Díaz.

Junto a ellos dos actores/directores consagrados, Paco León que presenta su serie para Movistar Arde Madrid y el malagueño Antonio de la Torre, en tres de las películas que se verán en las distintas secciones del festival.

Andalucía Film Commission acude a San Sebastián en virtud del apoyo con Turismo Andaluz y la Radio Televisión de Andalucía, patronos de la entidad que agrupa a municipios y ciudades de toda Andalucía en la denominada Red de Ciudades de Cine de Andalucía.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 26 Sep, 2018
• 部分: 电影, 活动