zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/20/un-telediario-unico-desde-el-corazon-de-una-pinacoteca-unica-el-prado/

Televisión Española se suma al arranque del bicentenario del Museo Nacional del Prado emitiendo en directo desde sus salas la segunda edición del ‘Telediario’.

Telediario desdel el Museo del Prado (Foto: Twitter Telediario)

Museo Nacional del Prado, una de las pinacotecas más importante del mundo, cumplirá doscientos años el próximo noviembre de 2019. Televisión Española ha querido sumarse al arranque de este año de conmemoración con numerosas conexiones en directo y piezas dedicadas a la inauguración de la exposición que el museo pone en marcha con motivo de este bicentenario.

Pero , sin duda, lo más espectacular ha sido la emisión en directo con una realización impecable de la segunda edición del 新闻广播 desde el corazón del Museo del Prado. El presentador del TD2, Carlos Franganillo, se coló en la noche de este lunes en la sala de Las Meninas en un 新闻广播 que hizo un recorrido por el museo en 15 cuadros visitando, incluso, sus almacenes, nunca vistos anteriormente.

Telediario desdel el Museo del Prado (Foto: Twitter Telediario)Televisión Española cambió el habitual estudio A1 de Torrespaña por la sala 12 del Prado sustituyendo las pantallas de LED por las magistrales obras de Velázquez con las imponentes Meninas como telón de fondo.

A lo largo del informativo, los espectadores han podido acompañar a Carlos Franganillo caminando alrededor de esta sala dando paso a conexiones con Carlos del Amor que ha recorrido diferentes salas, incluyendo el almacén.

Con esta iniciativa, que sale fuera del guion habitual, la televisión pública ha demostrado cómo la cultura puede ser foco de un informativo en prime-time mostrando el Prado desde una óptica creativa sin dejar de lado el resto de la información.

Este Telediario especial concluyó como si de la mejor realidad aumentada se tratara adentrando al espectador en la noche de un museo cuando las luces de apagan y las grandes obras maestras “duermen”. Sin duda, un directo magistral a la altura de un museo como el Prado.

Telediario desde el Museo del Prado

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 20 Nov, 2018
• 部分: 电视