zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/03/tve-y-el-terrat-ponen-escena-gala-televisiva-goya/

Los espectadores han podido seguir tanto la alfombra roja como la gala en directo con una elegante escenografía a lo ‘Late Motiv’ y la realización desde la UM 33 de Mediapro desde el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES) través de La 1 y TVE Internacional, así como en Radio Nacional y RTVE.es.

UM 33 Mediapro en los Goyas

Televisión Española ha desplazado hasta Sevilla a un amplio equipo de profesionales para la cobertura en directo de la 33ª edición de los Premios Goya otorgados por la Academia de Televisión. Los espectadores han podido seguir tanto la alfombra roja como la gala en directo desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) través de La 1 y TVE Internacional, así como en Radio Nacional y RTVE.es.

Además, la televisión pública emitió el 新闻广播 de la noche con Oriol Nolis en directo desde la alfombra roja y el auditorio de FIBES momentos antes de que se iniciara la gala.

UM G01 de RTVEPor vez primera, TVE en colaboración con Visyon ha ofrecido los Goya en vídeo 360º desde la web a través de un multiseñal que ofreció en rtve.es con hasta 8 señales diferentes; además de en la cuenta de RTVE en Youtube y a través de la nueva app RTVE VR (disponible para Android y iOS) donde los usuarios también han podido vivir una experiencia inmersiva usando gafas de realidad virtual.

La gala, presentada por Sílvia Abril y Andreu Buenafuente, contó con Ana Amigo y Emiliano Otegui en la producción ejecutiva por parte de la Academia, y David Lillo y Enric Cambray en la dirección junto a Abril y Buenafuente.

场景设计 a lo Late Motiv con un clasicismo renovado ha sido obra de Sebastià Brosa y Marc Salicrú con Moisés Robles como jefe técnico.

Por parte de Televisión Española, la producción ejecutiva ha estado en manos de Carmen Marín con producción de Oscar Denia

UM G01 de RTVEUn año más, José María Sánchez-Chiquito estuve al frente de una ágil realización acompañado en el control por Soledad Pardo, Ana Belén Mázquez, Beatriz Chicharro y Marta Casas. El responsable del sonido ha sido Javier Contreras, mientras que el encargado de iluminar la gala ha sido Juan García.

Para esta retransmisión, Antonio Benavides, director de Explotación de Unidades Móviles de TVE, diseñó un flujo de trabajo que, al margen, del directo del Telediario, supuso la emisión de numerosas señales simultáneas que alimentaron directos, previos y la propia ceremonia.

Para la gala, TVE contó con la Unidad Móvil 33 de 媒体专业, mientras que la realización de la alfombra roja se llevó a cabo desde la UM G01 de RTVE empleando 7 cámaras más la ya popular Cámara Glam que volvió a servir momentos muy creativos a cámara super lenta (superslow motion a ultra alta velocidad de captación).

En ambos casos las señales (programa, cleamfeed sin rótulos ni moscas y preselector con varias fuentes) se enviaron por enlaces redundantes terrestres al Centro Territorial de RTVE en Sevilla, desde donde se lanzaban vía red Nimbra a Torrespaña para su posterior distribución nacional en TDT (Cellnex) y streaming.

UM 33 Mediapro en los GoyasEn esta ocasión, los ya conocidos Goyas Golfos se pudieron seguir desde YouTube, primero desde la Alfombra Roja y después entre bambalinas, con entrevistas exclusivas antes de la gala. En 推特 los enviados especiales de 普拉兹, Adriana Jimenez e Ignacio Navarro, ofrecieron la visión más golfa de los Premios Goya 2019. Para este streaming, TVE contó con las señales captadas desde la alfombra roja, una señal desde el set de Radio Nacional, así como otra desde el set de premiados.

Para la emisión en directo de la ceremonia, TVE contó con un total de de 18 cámaras 索尼 con ópticas 富士能 (incluyendo 3 RF, una cablecam, una cabeza caliente y una towercam). La tecnología de 电动汽车系统 volvió a estar muy presente empleando 5 servidores XT3 (tanto para los highlights como para los vídeos que se lanzaban al audiotorio) y un sistema IP Director que sirvió para gestionar la ingente cantidad de material. La mezcla principal se llevó a cabo con un mezclador SAM Kakuna de 5ME (Grass Valley).

UM 33 Mediapro en los GoyasLa matriz de esta unidad es una SAM Sirius (Grass Valley), contando con procesamiento de Lawo Vpro8. En audio, se ha empleado una consola Lawo MC56 de 48 faders.

Uno de los momentos especiales de la noche se vivió al homenajear con el Goya de Honor a Chicho Ibáñez Serrador, quien ya recogió el galardón en la fiesta de nominados celebrada en el Teatro Real de Madrid y que este sábado se ausentó de la ceremonia debido a su delicado estado de salud.

Cineastas de la talla de Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Alex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, Paco Plaza y Nacho Vigalondo subieron al escenario para rendirle homenaje mientras se proyectaba un emotivo montaje realizado por J.A. Bayona en colaboración con Roberto Bra y Bernat Vilaplana en 豪华房 y Coses y Cantar (Oriol Tarragó y Marc Bech).

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2019 en Panorama

UM 33 Mediapro en los Goyas

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , , , , , , , ,
经过 • 3 Feb, 2019
• 部分: PA Especiales Megadestacado, 电视, 电视制作