zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/18/cctv-continua-avanzando-hacia-el-ip-de-la-mano-de-lawo/

La televisión estatal china CCTV es la primera en utilizar la consola de gran producción mc²96 Grand Production Console de Lawo, como parte de la rápida y ambiciosa migración a entornos 4K/UHD e IP.

Lawo mc2 96 en CCTV

La mayor cadena de televisión de China CCTV es ahora también la primera en utilizar la consola de gran producción mc²96 Grand Production ConsoleLawo, como parte de la rápida y ambiciosa migración a entornos 4K/UHD e IP. La consola de audio ha sido instalada en el estudio No.8 de CCTV en Beijing por el integrador de sistemas, NDT Group.

Iniciado en julio de 2018 y con la instalación iniciada en noviembre, el proyecto ya está completo y marca el segundo de los estudios de CCTV que se actualizarán a 4K/UHD con tecnología IP. Las consolas de la serie mc²96 y otras dos de la serie mc² de Lawo en el estudio No.8 (de 800m²) siguen tres proyectos AoIP previos para la emisora estatal nacional de China emprendidos por Lawo, demostrando perfectamente que las soluciones AoIP del pionero técnico alemán están probadas, son seguras y estables en los escenarios de las emisoras internacionales de más alto perfil.

El ingeniero de sistemas de Lawo, Sam Zhang, destaca que “la renovación del sistema de audio Studio de 800 m² de CCTV fue llevada a cabo por nuestro socio a largo plazo, NDT, y terminó a mediados de enero de 2019. Tan pronto como se terminó, se le dio una misión importante: transmitir la Gala del Festival de Primavera de CCTV, que es el programa en vivo más grande en la víspera del Año Nuevo Chino, con 1.300 millones de espectadores. El estudio de 800 m² produjo la señal 4K/UHD; la primera vez que la Gala del Festival de Primavera se emitió en 4K. El nuevo sistema hizo el trabajo perfectamente”.

“Los ingenieros de audio de CCTV eligieron AoIP sin dudarlo, ya que creen que IP es el futuro y confían en Lawo”, añade el ingeniero de sistemas Bai Shi, de la Oficina de Representación de Lawo en Beijing.

Con muchos espectáculos musicales y bandas completas grabadas en sus instalaciones, el nuevo sistema de audio para el estudio de 800 m² consta de tres consolas mc²: la de 56 fader mc²96 para la radiodifusión, la de 32 fader mc²56 para FOH y la de 40 fader mc²36 para los monitores. Las consolas comparten más de 300 señales analógicas y AES3, junto con 10 señales MADI a través de dos conmutadores IP. Además, cinco soluciones de producción remota Lawo Power Core y dos unidades A__madi4 traducen las señales de banda base a flujos Ravenna/AES67 y viceversa. Sin AoIP, acomodar un conteo de señales tan alto sería difícil y costoso.

Lawo mc2 96 en CCTV

Flexibilidad operativa

CCTV da un gran valor a la fiabilidad operativa, ya que tanto los núcleos HD de las consolas mc²96 como mc²56 están equipados con tarjetas DSP y router redundantes. La mc²96 también proporcionará una alimentación FOH de respaldo, mientras que la mc²56 proporciona una alimentación de respaldo en vivo correspondiente.

Todos los streams Ravenna/AES67 de No.8 Studio están protegidos por el uso de Lawo del protocolo de fusión SMPTE ST2022-7, con dos redes IP idénticas que proporcionan redundancia del sistema.

Power Core también proporciona MADI I/O, utilizado para conectar los núcleos HD de las consolas mc²96 y mc²56. En el improbable caso de que estos interruptores se caigan, ambas consolas mezcladoras pueden seguir recibiendo E/S importantes de los Power Cores a través de MADI con sólo pulsar un botón.

Dos de las stagebixes Power Core No.8 de Studio, cada una con 32 entradas de micrófono, están ubicadas dentro del estudio en flightcases, con todas las señales analógicas desde el interior del estudio hasta la sala de equipos de audio alimentadas a través de fibra, como alternativa a los cables multinúcleo de cobre, lo que garantiza que no haya pérdida de calidad de sonido en sus 50 metros de viaje.

Los otros tres núcleos de potencia de la sala de equipos de audio se utilizan para proporcionar entradas y salidas analógicas y AES3 para micrófonos inalámbricos, y señales EFX y VTR, EVS y EXT. Dos unidades Lawo A__madi4 actúan como interfaces AoIP para las dos estaciones de trabajo Avid Pro Tools HD2 del estudio a través de una interfaz de audio Avid HD-MADI.

Basado en una red troncal de audio IP compatible con SMPTE 2110, el A_madi4 forma parte de la línea A__ de interfaces de audio de Lawo, proporcionando conectividad en ubicaciones distribuidas y puede adaptarse fácilmente a cualquier cambio en los requisitos de CCTV ya que puede escalar la capacidad de E/S de audio en un sistema en red, ya sea temporal o permanentemente. También soporta dos puertos MADI en conexiones coaxiales SFP, y tiene dos puertos Ethernet Dual Media RJ45/SFP 100/1000Base-T para streaming y control.

Las dos unidades A_madi4 también funcionan como clock master PTP (Precision Time Protocol) para el sistema de audio, recibiendo word clock del sistema de vídeo del estudio y traduciéndolo a PTP para la red AoIP.

“Encontramos que el A_madi4 es un gran dispositivo PTP grand master. No está diseñado para hacerlo, pero durante la realización de varios proyectos AoIP, hemos descubierto que funciona perfectamente como PTP grand master”, asegura Sam Zhang.

“El estudio se ocupa ahora del trabajo diario normal, sobre todo de los espectáculos musicales con cantantes y bandas. Los ingenieros de audio de CCTV están contentos con el nuevo sistema; no sólo es potente y flexible, sino que también tiene un aspecto fantástico”, añade.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 18 Jul, 2019
• 部分: 声音的, 学习