zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/25/bundesliga-experimenta-video-vertical-916/

Por primera vez, la DFL (Deutsche Fußball Liga Digital Sports and Sportcast) transmite un partido en directo entre el VfL Wolfsburg y el SV Werder Bremen en formato 9:16.

DFL en vertical 9:16

Con el creciente uso de dispositivos móviles para ver videos, cada vez más usuarios de teléfonos móviles han comenzado a ver transmisiones en directo a través de medios sociales. Los medios de comunicación alemanes han comenzado a pensar en cómo captar la atención de estos usuarios. Por primera vez, la DFL (Deutsche Fußball Liga Digital Sports and Sportcast) ha transmitido un partido en directo entre el VfL Wolfsburg y el SV Werder Bremen en formato 9:16

Las imágenes no fueron recortadas desde la señal 16:9 sino que se produjo una señal específica en 9:16 partiendo de cinco cámaras.

“La captación en 9:16 permite obtener un video vertical completo de 4K UHD sin degradación de píxeles”, ha asegurado Carsten Ruppel, director de medios digitales en la DFL.

DFL en vertical 9:16Para esta experiencia, los operadores de cámara tuvieron que tener en cuenta la composición vertical de la imagen colocando al jugador en el centro. Además, el campo de visión para el vídeo vertical es mucho más estrecho en comparación con el vídeo tradicional de 16:9, por lo que el seguimiento de los jugadores que se mueven rápidamente es más desafiante. Por otra parte, podría ser frustrante para el director ver la imagen rotada en el monitor. Para resolver el problema, el equipo de producción simplemente colocó todos los monitores en posición vertical para que el director pudiera monitorear la pantalla de la misma manera que lo haría un usuario de un teléfono móvil.

Andreas Heyden, EVP de Innovaciones Digitales en DFL, expresó su satisfacción con la producción del video 9:16: “vemos que los videos verticales tienen mejor alcance de audiencia en los medios sociales en los dispositivos móviles que los tradicionales videos 16:9. La exitosa prueba en Wolfsburg nos ha dado una buena razón para considerar cómo podemos ajustarnos a este comportamiento de uso en el futuro”.

Datavideo SE-500HDEl vídeo vertical a pantalla completa en los teléfonos móviles se ha convertido en una aplicación especial que ha inspirado al fabricante Datavideo para lanzar el SE-500HD, el primer mezclador que soporta la producción de vídeo vertical. Los usuarios sólo tienen que girar las cámaras de vídeo a 90 grados, entonces el director puede obtener 4 vídeos verticales disponibles sin necesidad de ninguna instalación adicional o cambiar el flujo de trabajo existente.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 25 Feb, 2020
• 部分: 集水, 电视, 电视制作