zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/28/rtbf-recibe-su-primera-unidad-movil-totalmente-ip/

NEP Bélgica, Lawo, Broadcast Solutions, Sony o Arista son algunas de las empresas que han hecho posible que el broadcaster público estrene unidad móvil IP pese a las dificultades que el confinamiento por COVID-19 está imponiendo.

UM IP RBTF

A principios de este mes de abril, RTBF, el broadcaster público belga dirigido a la comunidad francófona, ha recibió la primera de las dos unidades móviles totalmente IP

Debido al confinamiento derivado de la pandemia de coronavirus COVID-19, el camión de 12 metros de largo tuvo que ser configurado remotamente usando TeamViewer, algunas cámaras web y micrófonos para propósitos de confirmación, así como vía VPN para ser entregado a tiempo. La segunda unidad móvil se entregará el próximo 1 de julio.

Supervisado el proyecto por Geert ThoelenNEP Bélgica) y Dirk Sykora他们的), los vehículos construidos por 广播解决方案 en Alemania serán arrendados a RTBF por ocho años.

Ambas están equipadas con un núcleo de red (audio, vídeo y matriz) alimentado por un Arista de 100Gbps que gira en torno a la plataforma V__matrix C100 de Lawo para la entrada/salida y el procesamiento de vídeo y audio basados en SDI e IP.

Un mezclador IP 索尼 XVS-8000 proporciona un potente control para las 16 cámaras del fabricante japonés. El administrador del sistema Sony Live proporciona la interfaz de control para los protocolos 向量空间模型 y NMOS-IS04/05 de Lawo, según sea necesario. El LSM permitió a Sony acceder de forma remota a la matriz para configurar el enrutamiento IP y las configuraciones del XVS desde la casa de un ingeniero confinado en su casa debido a la pandemia.

Cada unidad cuenta con 36 vm_dmv entregadas por los blades de V__matrix C100 para propósitos de multipantalla. El control general y la orquestación son manejados por el sistema de control IP VSM de Lawo.

Ambas soportan todos los formatos de audio (analógico, AES3, MADI con SRC, Dante con SRC y AES67/RAVENNA), que se mezclan usando una consola de producción de audio mc² 56 de 48 canales y 512 canales DSP proporcionados por A__UHD Core

Las señales de audio y vídeo pueden obtenerse de seis stageboxes de vídeo equipados con frames silenciosos de V__matrix y dispositivos de borde de E/S de audio A__mic8. Además, hay ocho stagebox de escenario de audio que contienen unidades 动力核心 de máxima potencia, así como dos stagebox de escenario con un frame de E/S DALLIS cada uno, que proporcionan entradas de micrófono de 128dB para requisitos exigentes de calidad de audio. Todo lo anterior funciona en el ST2110.

Al leer la documentación de la licitación, Geert Thoelen y Maxime Delobe de NEP Belgium se dieron cuenta de que la RTBF esperaba “unidades de ensueño” altamente eficientes y a prueba de futuro. Dado que se había especificado una red troncal IP, Thoelen y Delobe sugirieron que los dos vehículos se basaran en el ST2110-20 para el vídeo y el ST2110-30 para el audio. En respuesta a una solicitud de compatibilidad con la señal Dolby E, Lawo propuso que todos los flujos de audio estuvieran también disponibles en el formato ST2110-31.

UM IP RBTF

Configuración flexible

Dirk Sykora, de Lawo, comenta que “de esta manera, las unidades móviles satisfacen las necesidades de audio de 24 y 32 bits en cualquier combinación: las versiones de flujo de audio ST2110-30 o ST2110-31 pueden seleccionarse con sólo pulsar un botón en un panel de hardware o software de VSM”.

“Este enfoque fácil de usar elimina las reconfiguraciones del sistema, que llevan mucho tiempo y son muy costosas, antes de un evento próximo”, añade Geert Thoelen.

Según Olivier Malevez, director del proyecto por parte de RTBF, la decisión de encargar dos unidades móviles idénticas se basó en parte en la posibilidad prevista de utilizarlas como un sistema gigante para los grandes eventos cuando sea necesario. Utilizados como unidades autónomas, cubren todas las aplicaciones que van desde asignaciones compactas de seis cámaras hasta grandes conciertos en vivo y eventos deportivos.

Ambas unidades pueden acoplarse al edificio de RTBF a través de SDI o IP. Jean Vanbraekel, jefe de Operaciones y distribución de Tecnología de la RTBF, asegura que “también queríamos la opción de utilizar las dos unidades móviles como salas de control adicionales en nuestras instalaciones en situaciones de pico”.

UM IP RBTF

Dos retos

Para Broadcast Solutions en Alemania, la planificación y configuración del núcleo de la red 100G de Arista, así como la construcción y entrega de la primera unidad móvil con IP completo, planteó dos retos: equiparlo con un tejido SMPTE 2110 y cumplir el plazo a pesar del cierre del COVID-19 en todo el mundo, además de llevar a cabo todas las modificaciones solicitadas. Matthias Hahn, jefe de proyecto de Broadcast Solutions subraya que “la construcción de una unidad móvil basada en IP y ST2110 sigue siendo la excepción que confirma la regla. Al establecer una sólida base de IP, el equipo de Broadcast Solutions demostró que estaba a la altura de esta desafiante tarea”.

La experiencia adquirida con la primera unidad móvil se está “copiando y pegando” al segundo vehículo.

UM IP RBTF Sykora afirma que “explicar la gran capacidad y flexibilidad de la plataforma V__matrix al inicio del proyecto fue muy beneficioso para una fase de configuración rápida y efectiva. Ambos camiones HD están preparados para 4K/UHD, lo cual, desde la perspectiva de Lawo, es una simple cuestión de volver a realizar la tarea de las palas C100 existentes”.

El director de cuentas de Sony, Daan Herreman, añade que “al ser reconocido como un socio tecnológico fiable e innovador durante muchos años para RTBF y NEP Bélgica, nos alegró mucho que Sony fuera la opción preferida para este proyecto IP único. Podemos apoyar plenamente la serie de estándares abiertos SMPTE ST2110 y AMWA NMOS para proporcionar la interoperabilidad necesaria para nuestros clientes”.

Por su parte, Geert Thoelen de NEP Bélgica, sostiene que “las dos nuevas unidades móviles de RTBF se encuentran entre los más avanzados del planeta y reflejan las formas innovadoras en que NEP implementa constantemente las últimas tecnologías. La creación de relaciones basadas en la confianza mutua y la innovación siempre ha sido el centro de las actividades de la NEP. El enfoque basado en el ST2110 de la RTBF ha dado como resultado herramientas altamente flexibles para asignaciones de obstetricia de cualquier escala”.

Cécile Gonfroid, CIO de la RTBF, concluye afirmando que “obviamente sabíamos que una infraestructura IP era la respuesta a nuestras necesidades actuales y futuras. La orientación de NEP Bélgica fue invaluable, y sus propuestas se basaron en lo que finalmente proporcionó el mayor beneficio para la RTBF. Consideramos que nuestras dos unidades móviles sobre full IP son los primeros bloques de construcción de nuestra futura instalación de Media Square”.

UM IP RBTF

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , , ,
经过 • 28 Apr, 2020
• 部分: 问题, 学习, 一体化