zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/26/aragon-radio-continua-emision-desde-casa-aeq/

La radio pública aragonesa se ha apoyado en la cercanía, el equipamiento, soluciones técnicas y experiencia acumulada en AEQ, fabricante español con el que Aragón Radio mantienen un estrecho intercambio técnico.

Aragón Radio en remoto

Aragón Radio continúa a plena actividad pese al confinamiento por la pandemia de COVID-19 gracias al uso de la tecnología de AEQ por parte de los locutores que contribuyen a la emisión estos días desde sus casas

Desde la emisora pública aragonesa comentan que “la situación actual nos ha llevado a la necesidad de trabajar desde casa y desde donde realizamos los programas de Radio con la misma acogida y audiencia, ya que los oyentes no aprecian diferencia en el producto en las ondas. Ello nos ha permitido seguir trabajando en remoto con todas las precauciones, y reduciendo el riesgo de infección por el coronavirus COVID-19”.

Aragón Radio se ha apoyado en la cercanía, el equipamiento, soluciones técnicas y experiencia acumulada en AEQ, fabricante español con el que Aragón Radio mantienen un estrecho intercambio técnico.

Aragón Radio en remotoEn la casa de las principales estrellas de la comunicación regional, se ha instalado un audiocodec portátil Phoenix Alio que, por medio de la conexión de ADSL o fibra doméstica de su propio domicilio, actúa como equipo trasmisor, mientras que en los estudios, se han instalado dos audiocodecs estacionarios Phoenix Venus3 Dante como equipos receptores duales, es decir, cada uno atiende a la conexión de dos Audiocodecs Alio. Esto permite tener una fácil comunicación punto a punto bidireccional IP entre los presentadores y el estudio principal de Radio en Zaragoza.

La calidad de transmisión por la red IP es similar a la lograda con la presencia de los locutores en el estudio.

Los equipos se han preconfigurado en la estación y simplemente se han conectado al router de Internet cada casa desde donde, tras arrancar, han llamado automáticamente al codec y canal asignados en el control central de la emisora de Zaragoza. Desde allí se manejan remotamente todos los controles de cada Alio, no solo los de la comunicación, también se regulan remotamente los niveles y tonalidad de cada micrófono y el nivel de cada auricular.

Al principio, se bloquean los controles del frontal del equipo para evitar errores y todo el control es remoto. Cuando el presentador va conociendo su herramienta, se le da acceso a usar los mandos en paralelo con el Control Central. Si el usuario observa alguna dificultad, pulsa el botón “Help” para llamar la atención del operador de control central y que revise la conexión.

“Es agradecido el poder contar con esta línea de trabajo y solución profesional que nos brinda AEQ, y así, poder contribuir a los programas en modo remoto desde casa, disfrutando de toda la información y contenidos durante esta situación actual, y a su vez con la máxima calidad de audio y seguridad para los usuarios”, afirman desde Aragón Radio.

Los populares presentadores de Aragón Radio, Javier de SolaDespierta Aragón Informativo), Paco DoblasDespierta Aragón Magazine), Paco Ortiz RemachaAragón Deporte) y Ana Segura, Jefa de Programas de Aragón Radio emplean estos días un laptop, un micrófono, un reloj sincronizado por radio, un audiocodec AEQ Alio, y muchísimas ganas de ayudar a todos sus oyentes con la información más actualizada para salir al aire pese a momentos tan difíciles.

“Para AEQ es un orgullo haber participado en conseguir que estos magníficos profesionales puedan informar de primera mano en un ambiente seguro ante esta situación crítica para todos”, comenta Guadalupe López, gerente comercial de AEQ a cargo las necesidades de Aragón Radio.

Webinar 26 mayo

Webinar: Enrutado y Mezcla de AoIP para Radio

Hoy martes, 26 de mayo, AEQ ha organizado un seminario web en el que sus especialistas Eduardo Guerrero, Bernardo Saiz y Roberto Tejero, abordarán en detalle la aplicación del audio por IP a la producción y emisión de radiodifusión, a través de la gama de equipos AEQ con tecnología Dante: consolas, routers, interfaces, sistemas de comunicaciones, y de automatización, entre otros.

En este webinar podrá ver el uso de Dante Controller, software de enrutado de audio por IP, y varios diagramas genéricos, y muy intuitivos de la aplicación de audio por IP a estudios de radio.

Además, AEQ ya tiene disponibles las sesiones pasadas: Como hacer Radio desde Casa, Sistemas de Intercom AEQ y Audiocodecs Phoenix

Más información e inscripciones en el webinar, 这里

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 26 May, 2020
• 部分: 收音机