zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/08/27/mg-stage-sistemas-intercom-clear-com/

MG Stage, con sede en Buenos Aires (Argentina) es la única empresa del país dedicada exclusivamente al alquiler de sistemas de intercomunicación.

MG Stage con Clear-Com

Cualquier evento en vivo, especialmente los deportes en los que la acción es espontánea y rápida, presenta desafíos de comunicación únicos para las tripulaciones técnicas.

MG Stage no es ajeno a la superación de los retos de la producción de eventos en vivo, ensamblando regularmente las soluciones necesarias para que un evento se desarrolle sin problemas. Para hacer frente a estos retos de comunicación ha recurrido a los sistemas de intercomunicación Clear-Com

MG Stage, con sede en Buenos Aires (Argentina) es la única empresa del país dedicada exclusivamente al alquiler de sistemas de intercomunicación para los mercados del teatro, los eventos corporativos y la producción en vivo. El equipo entiende la necesidad de comunicaciones fiables y de calidad, especialmente la propietaria de la compañía, Magali Acha, cuya experiencia profesional previa como escenógrafa en espectáculos en vivo le demostró el poco énfasis que los productores ponían en un aspecto tan importante de un evento.

MG Stage con Clear-ComAcha recuerda que “en todos los espectáculos en los que trabajé, siempre me di cuenta de que los equipos tenían dificultades para hablar simplemente entre ellos”. Cuando comenzó con MG Stage, uno de sus objetivos era evitar ese desafío para sus clientes, lo que significaba usar Clear-Com desde el primer día. MG Stage ha estado encabezando el uso de intercomunicadores profesionales en Argentina, y ha sido muy bien recibido.

“Mucha gente está acostumbrada a las radios bidireccionales, pero una vez que experimentan el uso del Clear-Com, entienden inmediatamente la importancia de utilizar un sistema de intercomunicación profesional”, asegura.

Un evento reciente destacó los efectos de las comunicaciones superiores en los eventos en vivo. MG Stage apoyó el partido final de uno de los torneos de fútbol más grandes del mundo: la Copa Sudamericana de la Conmebal (La Confederación Sudamericana de Fútbol) que se celebró en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay.

Los productores de la competición contrataron a MG Stage sólo días antes de que comenzara el evento. “Tuvimos que organizarnos rápidamente y sin mucha información sobre los requisitos técnicos de la producción”, subraya Acha.

El espectáculo utilizó dos sistemas inalámbricos independientes para los distintos equipos de producción. Un equipo se encargó de la coordinación técnica y artística del espectáculo previo al juego, del espectáculo final y de las ceremonias de entrega de la copa y las medallas. El otro equipo se encargó de la coordinación general del evento.

MG Stage desplegó el Intercomunicador Inalámbrico Digital FreeSpeak II de Clear-Com para la coordinación general del evento y un intercom DX410 junto con las estaciones analógicas Encore Partyline de Clear-Com y los beltpacks para los espectáculos y ceremonias. MG Stage también aprovechó su experiencia en el teatro para configurar y personalizar el beltpack FreeSpeak II de cada usuario. También combinaron e interconectaron la línea Partyline alámbrica de Encore con el sistema inalámbrico DX410.

Los sistemas Clear-Com mejoraron las capacidades de comunicación de los equipos del evento durante la competición, permitiéndoles comunicarse claramente y a mayores distancias, a pesar del rugido de la multitud.

Para la Conmebol, el MG Stage colocó un transceptor FreeSpeak II a lo largo de cada línea lateral. El equipo de producción usó 10 mochilas FreeSpeak II en las líneas laterales, detrás de la portería -la zona de espera de los espectáculos y ceremonias- y un miembro estaba en la cabina de televisión. “La cobertura fue fluida en todas las áreas, a través del campo e incluso en la cabina en lo alto del estadio. Los directores de escena estacionados alrededor del campo pudieron dar claramente las direcciones y hablar entre ellos”, comenta Acha.

Ni siquiera la lluvia pudo impedir las comunicaciones. “En medio del partido, empezó a llover tanto que el campo se inundó, y el partido se suspendió durante unos 15 minutos”, afirma. “Tuvimos que reubicar el estante de equipos y redirigir el cableado; prácticamente movimos todo, incluyendo los transceptores, porque la cantidad de agua era increíble. Fueron unos minutos muy estresantes ya que las comunicaciones tuvieron que permanecer operativas a pesar de las duras condiciones”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 27 Aug, 2020
• 部分: 声音的, 学习