zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/18/tecnicos-espectaculos-y-eventos-alerta-roja/

Con la petición de medidas urgentes ante la grave situación económica y en defensa de la cultura, miles de profesionales del sector del espectáculo y los eventos se hicieron ayer ‘visibles’ en veintiocho ciudades españolas.

#AlertaRoja en Madrid

El movimiento #AlertaRoja #HacemosEventos, que agrupa a más de 37 asociaciones y movimientos participativos del sector del espectáculo y los eventos, MICE y la cultura salió ayer, de manera simultánea, a las calles de veintiocho ciudades españolas para instar a las Administraciones Públicas «a que tomen medidas urgentes para garantizar la supervivencia del sector y crear de forma inmediata una mesa de trabajo para contruir unas bases firmes, sólidas y duraderas», según su comunicado

Miles de profesionales de este amplio y heterógeneo colectivo, unido en una única voz, hizo visible su ‘alarmante situación, al borde del colapso’ ante las administraciones de las que son dependientes, como Cultura y Deporte, Industria y Turismo.

Haciendo honor a su labor diaria, ‘casi siempre invisible”, la organización de la movilización ha sido impecable, demostrando que ‘la cultura y la realización de eventos no sólo es segura, sino ejemplar”, con miles de profesionales y sus equipos, manteniendo la distancia y con mascarilla, concentrándose en céntricos espacios de Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gijón, Granada, Ibiza, Las Palmas, Logroño, Lleida, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza, muchos de ellos ‘teñidos’ con una iluminación de color rojo.

Asociaciones, agencias y empresas de eventos y espectáculos, técnicos de sonido, vídeo, iluminación, pasando por instaladores, empresas de alquiler, feriantes, junto con músicos, artistas, actores, azafatas y más, afectados por meses y meses sin trabajar debido a la pandemia y que continúan sin hacerlo, reivindicaron su “insostenible situación, que supondrá la ruina de miles de familias, y la inviabilidad futura de las empresas y actividad de miles de profesionales”.

Como señalaban participantes de la movilización de Madrid, “en nuestro sector somos especialistas en pasar siempre desapercibidos; que no se note que estamos, que no nos digan nada, que ni nos miren. No existimos a ojos del público… somos organizadores de eventos. Hoy nos hemos hecho visibles para intentar paliar este desastre”.

Con la necesidad de pedir ayuda urgente a las administraciones ante “una situación de vulnerabilidad y falta de ayudas concretas”, y el objetivo prioritario de reactivar el sector, “porque queremos trabajar”, desde este movimiento subrayan que “contamos con las medidas y protocolos de seguridad necesarios y tenemos que ser capaces de volver a ser el motor de la economía”.

En este sentido, el sector del espectáculo y los eventos tiene un impacto directo en el tejido económico del 3,8% del PIB español, según las estimaciones del mercado, y es creador de 700.000 puestos de trabajo relacionados.

A la espera de soluciones, el próximo 30 de septiembre se realizará un Global Day, en el que profesionales y empresas de todo el mundo se unirán para dar voz en un mismo día al sector internacionalmente y en el que miles de edificios de todo el mundo iluminarán sus fachadas y sus espacios escénicos de rojo, alarmando sobre la situación de colapso que sufre el sector (más datos en su web)。

Desde las organizaciones internacionales también se pide el apoyo de la ciudadanía para que el 30 se septiembre ‘tiñan’ con luz roja balcones y ventanas, para dar una mayor visibilidad.

#AlertaRoja en Málaga

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。


经过 • 18 Sep, 2020
• 部分: 租赁/服务, 商业