zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/13/aeq-actualiza-onda-madrid-tecnologia-ip/

La radio pública madrileña fue la primera emisora que instaló tecnología de AEQ en 1985, adquiriendo diversas soluciones a lo largo de estos 35 años.

昂达马德里

昂达马德里, que cuenta con numerosas mesas de mezclas, audiocodecs e incluso sistemas de automatización de radio de AEQ en su parque de material técnico, estudios y unidades móviles desde hace tres décadas, acaba de concluir la actualización más importante desde que se trasladara desde el centro de la capital a la Ciudad de la Imagen hace más de 20 años

Hace hace dos años instaló en su estudio principal una nueva consola digital AEQ Arena y el sistema de Visual Radio, ahora ha incorporado una matriz de audio BC-2000 D Router de AEQ, con conectividad AoIP.

Además, ha llevado a cabo la actualización de todas las consolas digitales a conectividad AoIP, y ha añadido un sistema de telefonía de emisiones de voz por IP AEQ modelo Systel IP 16, y un banco de audiocodecs Phoenix Stratos, integrado en base a una nueva aplicación de AEQ para control unificado de telefonía de emisiones y control centralizado con enrutado del audio para audiocodecs.

Por otro lado, se ha añadido una consola digital AEQ Arena para el estudio de Grabaciones 1, sustituyendo a la consola analógica AEQ que lo ha equipado desde hace más de 20 años.

昂达马德里

Actualización de consolas

Las consolas Arena de los estudios de Continuidad, Grabaciones 2, Grabaciones 3 se han actualizado para incluir en cada una un enlace de audio por IP de 64 entradas y salidas.

La matriz de control central BC-2000 D Router es modular y tiene controladora, fuente de alimentación y tarjetas de DSP redundantes, 16 entradas y salidas analógicas, 8 digitales AES/EBU y 128 AoIP Dante.

Viene acompañada de tres interfaces AoIP Dante de AEQ modelo Netbox 32 AD para enrutado complementario de control central y sala de enlaces, uno para dar conectividad a las cabinas y otro de respaldo. Cada Netbox 32 AD conecta 32 entradas y salidas AoIP a 16 salidas y entradas analógicas y 8 digitales estéreo AES/EBU.

Este sistema es muy productivo, en base a un doble sistema de enrutamiento, el de AoIP y el de la matriz AEQ BC-2000 D Router.

Las entradas y salidas estables y que no necesiten proceso, se establecen entre las distintas consolas Arena, los interfaces Netbox y el sistema de telefonía de emisiones Systel IP 16, de la misma manera que se establecerían conexiones en un patch panel, utilizando la aplicación Dante Controller.

昂达马德里Las entradas y salidas importantes de las consolas Arena, que necesiten proceso, mezcla, detección de silencio, ser visualizadas en Vúmetros, o conmutadas en bloque, o automáticamente por reloj, o a través de una orden en el software, o a través de un botón programable en una consola, se conducen a través de la aplicación Dante Controller a las 128 entradas y salidas IP de la matriz BC-2000 D Router, donde se procesan, mezclan, miden y distribuyen, en función de las acciones programadas o ejecutadas en las vistas para cada usuario de la aplicación de control de matrices AEQ BC-2000 D RTC.

El sistema de comunicaciones incluye soporte para telefonía IP y audiocodecs RDSI e IP, manejados por una aplicación unificada desarrollada ex profeso.

Por un lado, en Control Central, hay un equipo AEQ Systel IP 16, que facilita 16 líneas de voz por IP y soporte para cuatro terminales de comunicaciones AEQ SystelSet+, que incluye un terminal telefónico IP y una pantalla táctil sobre la que corre la aplicación de control de comunicaciones. Éstos se han instalado en el estudio de continuidad y los tres de grabaciones. Las 16 líneas se pueden repartir dinámicamente entre estos estudios, en función de las necesidades en cada estudio en cada momento concreto.

Por otro lado, incluye una batería de 10 audiocodecs duales AEQ Phoenix Stratos, que admiten conectividad RDSI y AoIP. Se pueden asignas a servicios de enlaces permanentes con centros emisores, estudios exteriores y unidades móviles.

De la aplicación unificada de comunicaciones se han licenciado ocho puestos de trabajo. Permite gestionar en una sola pantalla los audiocodecs y el sistema de telefonía de emisiones IP. Así, en función de los permisos de cada usuario, podrá manejar los enlaces exteriores por audiocodec, preparar las llamadas de telefonía de un estudio ejerciendo la función de productor, una actividad de supervisor, o una funcionalidad combinada.

Se ha completado el suministro con diez sistemas de retransmisiones exteriores AEQ Alio, con conectividad IP, acompañados en su caja de transporte de un sistema de batería y un router/modem para conectividad autónoma a través de redes IP 3G/4G.

La totalidad del proyecto ha sido liderado por el responsable comercial de AEQ para Onda Madrid, Bernardo Sáiz, en coordinación con los servicios técnicos de Onda Madrid.

Esquema Onda Madrid con AEQ

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 13 Nov, 2020
• 部分: 一般的, 收音机