zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/13/getop-realidad-aumentada-premios-golden-melody-aja/

Los premios musicales con más proyección en Taiwán, Singapur y Malasia emplean en esta ocasión realidad aumentada producida por el equipo de Getop con equipamiento de AJA Video.

Golden Melody Awards

La música tiene una forma de unir a la gente, así que como los Premios Golden Melody se prepararon para su ceremonia anual, optó por subir el volumen de producción un poco más este año.

El evento anual celebra los principales talentos musicales de Taiwán, Singapur y Malasia, y se comparte con el público de estas regiones en directo a través de la transmisión tradicional, la televisión por satélite (OTT) y plataformas IPTV. El público que sintonizó la producción a través de la televisión de Taiwán, Line TV y MOD se llevó una sorpresa con una colorida actuación de realidad aumentada (AR) de la artista taiwanesa Hebe Tien, producida por el equipo de producción de Getop con equipamiento de AJA Video

El equipo de producción virtual de Getop, responsable de entregar el contenido de RA al equipo de producción de los premios in situ, desarrolló un sistema de RA en directo llave en mano para el evento, compuesto por una estación de trabajo Dell 7920, una tarjeta AJA Corvid 88 para E/S de audio y vídeo, Pixotope y Unreal Engine.

Un generador de sincronización AJA GEN10 HD/SD permitió la sincronización de la señal, mientras que un AJA HD10CEA se utilizó para generar señales adicionales para el sistema. Ambos se instalaron en un bastidor de montaje en bastidor de un miniconvertidor AJA DRM para simplificar el funcionamiento del equipo en el lugar.

Para fusionar la parte de AR de la producción con la salida 1080i del evento en vivo, Getop necesitaba una forma de convertir la salida de su motor de AR de 1080p a 1080i para entregarla al equipo de GMA, y finalmente optó por utilizar un sincronizador de bastidor AJA FS-HDR y un convertidor HDR/WCG.

Golden Melody Awards

Una navaja suiza

Paul Chou, director general de Getop, destaca que “aunque esta producción en particular era SDR, optamos por un FS-HDR, ya que es una navaja suiza para producciones en vivo como esta, en la que se hacen malabarismos con múltiples fuentes. Podemos manejar fácilmente cuatro canales de conversión cruzada HD en tiempo real de forma simultánea, pero también tenemos la flexibilidad de trabajar en HDR si los proyectos futuros lo exigen. También es muy versátil, ya que soporta una amplia gama de formatos y empaqueta una tonelada de funcionalidad en un formato 1RU”.

Todas las señales fueron enrutadas a través de un router AJA Kumo 3232-12G, con un panel de control CP2 AJA KUMO utilizado para la configuración y el control. “En la producción en vivo, la tecnología de enrutamiento rara vez recibe el crédito que merece. Está en el corazón de todo el proceso de producción, asegurando que todas las fuentes de audio y vídeo en diferentes formatos sean enrutadas a los destinos apropiados”, afirma Chou. “Dado su importante papel, la fiabilidad, flexibilidad y calidad del enrutador que se elija son vitales, especialmente para un evento tan masivo en directo como los premios Golden Melody, donde no hay lugar para el error. Nuestro Kumo 3232-12G cumple en este frente, y mucho más”.

Para la monitorización y el archivo, la parte AR de la producción fue grabada en un grabador AJA Ki Pro Ultra 12G, y monitorizada con precisión con un monitor Eizo CG319X Grado Uno en color SDR REC.709. Getop utilizó un miniconvertidor AJA Hi5-12G para convertir la señal SDI del router KUMO a HDMI para la entrada del monitor Eizo.

Para terminar, Chou explica que “la grabación HD multicanal sin genlock de Ki Pro Ultra 12G permite capturar la salida de nuestro motor AR junto con otras alimentaciones de producción en vivo como la del camión OB y la cámara, lo cual es vital porque el retardo de cada señal es diferente”. También es genial para reducir la huella de nuestra tecnología en el sitio. El hecho de que el Ki Pro Ultra 12G y todos nuestros otros equipos AJA sean tan rentables, versátiles y fiables es también una gran ayuda para nuestro trabajo, ya que la producción de AR puede ser cara y compleja. Nuestro equipo AJA nos ayuda a mantener los costos bajos y al mismo tiempo nos permite alcanzar el calibre de calidad que nuestros clientes y sus audiencias esperan”.

Golden Melody Awards

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 13 Nov, 2020
• 部分: 学习, 图形