zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/23/zixi-streaming-uhd-5g-edge-con-aws-wavelength/

Junto a un importante broadcaster internacional, Zixi está probando flujos de trabajo en directo para emisión lineal de contenidos en 4K y 8K con distribución sobre 5G.

Zixi SDVP

Los fanáticos de los deportes y los aficionados al entretenimiento tienen un listón muy alto para sus experiencias de transmisión en vivo, exigiendo actuaciones sobresalientes en cualquier dispositivo, tiempos de inicio rápidos y sin latencia.

Los espectadores también quieren más contenido en vivo que nunca y, cada vez más, en una resolución viva de 4K de ultra alta definición (UHD). Estas aplicaciones requieren latencias ultrabajas para poder ofrecer experiencias de visualización de alta calidad en una gama cada vez más amplia de dispositivos con capacidad de 5G.

Zixi está empleando Amazon Web Services (AWS) en el edge 5G de Verizon para producir y entregar flujos de trabajo de media UHD y producción habilitada para 5G a escala.

En este momento está trabajando con un importante broadcaster internacional para probar en vivo y en directo los flujos de trabajo para emisión lineal de contenidos en 4K y 8K con distribución de 5G. Otros clientes de Zixi están experimentando con experiencias de inmersión de cara al consumidor que se entregan a través de AWS Wavelength en el borde de la red 5G de Verizon.

Gordon Brooks, director general de Zixi, comenta que “hoy en día el negocio de los eventos en vivo es engorroso, intensivo en infraestructura y de alto costo. Lo que estamos haciendo con la red 5G de Verizon y AWS Wavelenght es agilizar ese proceso. Estamos cambiando la economía; estamos cambiando la forma de hacerlo y de experimentarlo”.

El procesamiento y la entrega de video remoto en la nube no es algo nuevo para Zixi. Los clientes utilizan la tecnología de Zixi con AWS Elemental Media Services, incluyendo AWS Elemental MediaConnect, un servicio de transporte de alta calidad para vídeo en directo. Ahora, para ayudar a los proveedores de contenido a entregar nuevos tipos de experiencias deportivas y de entretenimiento en vivo, Zixi utiliza AWS Wavelength para impulsar su Plataforma de Vídeo Definido por Software (SDVP). La SDVP aprovecha el acceso de latencia ultra baja a los servicios de computación y almacenamiento de AWS habilitados por Verizon 5G en el Edge para procesar enormes cantidades de vídeo UHD y comprimirlo para su entrega a los dispositivos móviles.

Eric Bolton, vicepresidente de desarrollo de negocios de Zixi, afirma que “con AWS y Verizon hemos tenido mucho éxito al mostrar cómo los flujos de trabajo podían ser configurados para aprovechar los aspectos robustos y de baja latencia de 5G. Pero primero hay que acceder a él y ahí es donde entran en juego la red 5G de Verizon y la computación de AWS Wavelenght en el Edge. Wavelenght nos permite trasladar el procesamiento de vídeo al límite y ofrecer un rendimiento adicional en cada parte de la cadena de entrega de contenidos”, dijo Eric Bolten, VP de Desarrollo de Negocios de Zixi.

Producción remota y distribuida

Zixi también ha diseñado el SDVP para aprovechar la capacidad de Wavelength para soportar una amplia variedad de escenarios de producción remota y distribuida. La combinación del SDVP y de AWS Wavelength permite a los clientes aumentar la eficiencia del flujo de trabajo de producción. A su vez, pueden innovar más rápidamente y ofrecer nuevos servicios, así como una mayor calidad de experiencia a sus suscriptores para una gama cada vez más amplia de dispositivos con capacidad 5G.

“Para poder escalar, para pasar de cientos de flujos a decenas de miles de flujos y clientes, se necesita la capacidad de tener vistas a través de la organización, entre organizaciones, y gestionar fácilmente ambos. 5G optimiza mejor los gastos generales, de modo que puedes maximizar el espectro de tráfico y reducir la latencia. Ahora con la longitud de onda disponible en el borde de la red de 5G, esta solución combinada de computación en el borde móvil (mobile edge compute -MEC-) predice el futuro de los flujos de trabajo de difusión móvil”, añade Bolton.

Los avances de 5G permiten la computación móvil en el borde para la difusión y la contribución y entrega de OTT al consumidor. “Tiene un potencial muy alto de interrupción de varias maneras para las organizaciones que están adquiriendo o distribuyendo una señal”, asegura Bolton, añadiendo que las pruebas de campo en curso muestran resultados prometedores, con una latencia por debajo de 10 ms sobre un tubo de 80-100 Mbps.

“La tecnología hace posible salas de control virtuales, donde un equipo de producción puede pedir 10 o 20 conjuntos de cámaras y tener subconjuntos curados que están disponibles para el público en general. Es entonces cuando el patrocinio y la personalización comienzan a apoyar los modelos de negocios reales. No hay duda de que MEC es el futuro de la producción y la contribución en vivo. Estamos migrando lo que ya hemos estado haciendo con AWS usando Amazon S3, y ahora haciendo una conexión con las zonas de longitud de onda en el borde de las redes 5G. Este tipo de puertas de enlace en la red 5G lo abren todo”, concluye Bolton.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 23 Nov, 2020
• 部分: 问题, 知识产权