zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/26/videe-medialooks-aliado-transporte-video-ip/

La compañía italiana buscaba una forma de transportar las fuentes de NDI a través de Internet pública, comenzaron a investigar el mercado y finalmente optaron por Medialooks Video Transport.

Cámara Videe

Videe, compañía de servicios audiovisuales fundada en 1988 en Pordenone (Italia) y sucursales en Palermo (Sicilia) y Madrid (Videoidea Videe), está empleando la tecnología de transporte de vídeo de Medialooks.

Paola Montanari fundó la compañía junto con Bruno Mercuri siguiendo su pasión por el mundo de la televisión y el cine, empezando por la producción de documentales de arte.En los 90 entran de lleno en el mercado televisivo con varias unidades móviles.

A principios de 2000 entra en el mundo de los reality shows en directo, siendo una de las pocas empresas en todo el mundo que produce reality shows en vivo desde lugares remotos.

Hoy en día, Videe factura más de 8 millones de euros con clientes como Sky Italy, RAI, Mediaset Italia y España, Telefónica/Movistar, Magnolia Italia y España, BulldogTV, Fremantlemedia Italia y España y Atresmedia.

Paola MontanariDesde 2004, Videe ha sido el principal socio de producción de varios de los principales reality shows en directo, proporcionando a los clientes servicios completos de producción que incluyen: búsqueda de localizaciones, logística, transporte, filmación (desde helicópteros, aviones, aviones no tripulados e incluso submarinos) y transmisiones por satélite.

La empresa ha trabajado en las ediciones italianas de The Mole, todas las ediciones italianas y españolas de Supervivientes, así como en la versión española de La isla de las tentaciones. Desde 2013, el equipo ha estado a cargo de la producción unilateral del Campeonato Mundial de F1.

A la luz de los cambios que la pandemia global ha traído al mundo de la producción de video, Videe comenzó a investigar las posibilidades de la codificación con NDI con la esperanza de que hiciera sus flujos de trabajo más flexibles y dinámicos. Pronto se dieron cuenta de que querían una forma de transportar las fuentes de NDI a través de Internet pública, comenzaron a investigar el mercado y finalmente optaron por Medialooks Video Transport

Fausto ColavecchiPor vez primera emplearon esta tecnología durante la producción de la XXI edición de PordenoneLegge, un festival de libros con más de 140 debates, conversaciones, presentaciones y conferencias, tanto in situ como a distancia, con más de 250 autores y oradores italianos y extranjeros. El objetivo era permitir que miles de aficionados a los libros y amantes de la literatura participaran y disfrutaran del festival, manteniéndose dentro de las medidas preventivas y las restricciones impuestas por COVID-19.

Videe diseñó tres unidades de producción en flight cases instalándolas en tres lugares diferentes para la filmación en vivo y la transmisión de los eventos: dos cámaras en cada lugar operadas por un equipo de una docena de personas.

Paola Montanari, cofundadora y directora general, y Fausto Colavecchi, director técnico, técnico, destacan que “Medialooks VT nos permitió conectar con éxito las 3 salas de control y garantizó 40 horas de streaming en vivo en Youtube y Facebook. Inicialmente estábamos un poco preocupados por la capacidad de transporte de la señal… sin embargo, Medialooks VT nunca ha perdido un solo cuadro, y su bitrate adaptativo funciona magníficamente.

Colavecchi, que era el técnico principal encargado de esta producción, explica que recurrir a los satélites o a los celulares adheridos no habría funcionado en esta situación.

También mencionó que no se necesitaron habilidades específicas ni conocimientos de redes, y alrededor de una hora era suficiente para que el equipo aprendiera a manejarla. “El uso del Medialooks VT demostró ser una excelente experiencia, mientras que el el soporte al cliente fue puntual y eficiente”, asegura.

Videe tiene como objetivo ampliar su negocio en toda Europa en las áreas de entretenimiento y eventos en vivo y está constantemente buscando nuevas oportunidades y asociaciones innovadoras que puedan ayudarles a conseguir proyectos nuevos y pioneros.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 26 Nov, 2020
• 部分: 问题, 知识产权, 电视, 电视公司, 电视制作