zh:lang="zh-CN"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/04/candil-radio-forum-aplicacion-virtual-forum-aeq/

Gracias a Virtual Capitol y Virtual Forum, la emisora municipal de Huércal de Almería produce radio de calidad de forma muy sencilla y efectiva.

Candil Radio

Candil Radio, la emisora municipal de Huércal de Almería, ha simplificado las grabaciones en sus estudios con las consolas de audio Virtual Forum y Virtual CapitolAEQ. Ahora, coon solo un único cable HDMI conectado al PC principal, un teclado y un ratón se obtiene control absoluto.

Todos los controles de la consola digital están duplicados en la aplicación pudiendo así operar desde el locutorio, desde el control o desde los dos sitios a la vez.

Juan González (Candil Radio)Juan González, director de Candil Radio, destaca que “por nuestras condiciones particulares, en las cuales grabamos muchos programas con niños, asociaciones, etc, antes teníamos que estar constantemente entrando y saliendo del control o teníamos que tener 2 personas en la grabación. Una con los invitados y un controlista. Con virtual Forum todo se simplifica y un solo realizador es más que suficiente, inclusive el presentador puede realizar de forma sencilla la grabación o emisión”.

“En AEQ nos han puesto en contacto con algunas estaciones portuguesas que tienen formas de trabajo algo parecidas pero no iguales. Ellos utilizan módulos de consola de control y monitorado en algunos casos, trabajando dos consolas contra un solo motor, lo que supone un alto coste de hardware. En otras estaciones utilizan bancos de faders, lo que da solo un control limitado a los recursos de la consola. Además, ellos utilizan consolas con faders motorizados, añade.

González reconoce que “nosotros no necesitamos tanto equipamiento. Tenemos la aplicación duplicada en control y locutorio, por lo que cualquier movimiento de faders en la aplicación del locutorio puede seguirse sin interrupción en la aplicación del control. Además, hay un simple truco para pasar de los faders virtuales a los faders físicos de la consola del control: Cuando un micro no está activo, pulsamos channel OFF, en ese momento bajamos el fader físico, pulsamos channel ON, y seguimos trabajando desde el fader físico”.

“No lo hemos necesitado, pero sabemos que hay estaciones en las que, con esta aplicación sobre un portátil, manejan la consola desde fuera de la estación, por ejemplo, para dar paso a una retransmisión exterior desde emisión automática y volver a ésta cuando termina la retransmisión exterior. Este año, con la pandemia se ha usado mucho este tipo de aplicaciones para retransmitir radio desde casa. Esto evita tener a una persona en el control todo el tiempo que dura la retransmisión, por ejemplo, deporte o concierto en la noche del sábado, solo para dar paso de nuevo a la programación automática”, comenta.

Sin duda, la renovación del equipamiento con AEQ fue la mejor decisión que tomamos. Tenemos tres estudios comunicados mediante AoIP Dante, 2 con consolas Forum de 12 faders, y el tercero con consola Capitol. También tenemos un interfaz AoIP, Netbox 8, para centralizar las entradas comunes como sintonizador y las salidas de programa a transmisor”, concluye González.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 4 Dec, 2020
• 部分: 收音机