zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/18/las-ninas-y-antidisturbios-26-premios-forque/

‘El año del descubrimiento’ se alza con el premio al Mejor Largometraje Documental; ‘Nuevo Orden’, Mejor Película Latinoamericana, ‘Uno para todos’ gana el Premio al Cine y Educación en Valores y ‘Yalla’ se lleva el Mejor Cortometraje.

Premios Forqué 2021

Rodrigo Sorogoyen (Premios Forqué)La edición número 26 de los Premios Forqué ha elegido a Las niñas como Mejor Largometraje de Ficción de la temporada en España, mientras que Antidisturbios se hizo con el galardón a Mejor Serie. La ópera prima de Pilar Palomero se ha impuesto a 阿杜, Akelarre y 罗莎的婚礼. Esta producción de Bteam Pictures, Inicia Films y Las Niñas Majicas AIE suma un nuevo éxito tras la Biznaga de Oro en el pasado Festival de Málaga y su aclamado estreno en la Berlinale. Por su parte, la ficción de seis capítulos creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, es la primera en inscribir su nombre en el palmarés con esta nueva categoría. Patria, Veneno y La casa de papel eran las competidoras de esta producción de The Lab, Caballo Films y Movistar+, que además ha logrado ser una de las series españolas más vistas del año.

Los actores Javier Cámara y Patricia López han sido los ganadores como Mejor Interpretación Masculina y Femenina de cine respectivamente. El primero logra su primer Forqué tras acumular cuatro nominaciones a lo largo de su trayectoria; finalmente, SentimentalCesc Gay le ha valido este reconocimiento. Por su parte, la actriz vasca recibe el galardón por su ovacionado trabajo en Ane, la cinta del debutante David Pérez Sañudo. En series, los ganadores han sido Hovik Keuchkerian por Antidisturbios y Elena Irureta por Patria. Ambos ganadores han protagonizado dos de los momentos más emotivos de la gala; mientras el primero arrancó un emotivo minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 que puso en pie a todo el auditorio; Elena quiso compartir el premio con su compañera también nominada Ane Gabarain, a la que invitó a subir al escenario.

El año del descubrimiento (Premios Forqué 2021)El premio a Mejor Película Latinoamericana ha ido para el largometraje mexicano Nuevo OrdenMichel Franco, ganadora del Gran Premio del Jurado en el último Festival de Venecia. Mientras que, en el apartado documental, la más votada ha sido la coproducción hispano-suiza El año del descubrimiento Luis López Carrasco Moreno, una cinta que sumerge al espectador en la España de 1992 y más concretamente en los acontecimientos que llevaron a la quema del parlamento de Murcia ese mismo año.

El palmarés lo completan YallaCarlo D’Ursi como Mejor Cortometraje, premio dotado económicamente por la plataforma de cine español Flixolé, y Uno para todosDavid Ilundain, que ha obtenido el Premio al Cine y Educación en Valores, otorgado en colaboración con la FAD – Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Enrique Cerezo (Premios Forqué 2021)

La gala

La gala, que estuvo presentada por Aitana Sánchez-Gijón y Miguel Ángel Muñoz y que rindió homenaje a todos aquellos sectores de la sociedad que han sido claves durante la época de confinamiento, fue retransmitida por La 1 de RTVE.

El presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, afirmó que la celebración de los premios muestran su respaldo a la cultura en una de las citas más importantes de la temporada y quien manifestó: “La cultura y el cine protegen a la sociedad y también deben protegerse. Han sido claves durante la pandemia para mantenernos más estables”.

Fernando Riera y Juana Arias, El nuevo orden (Premios Forqué 2021)Pablo Alborán se encargó de abrir el telón con una versión a piano y voz del clásico What a wonderful world. Él mismo y Pablo López pusieron banda sonora con sus más recientes trabajos: Vértigo y Unikornio Once Millones De Versos Después De Ti; certificados disco de platino y de oro respectivamente en apenas un mes en el mercado. También participó durante la celebración de los premios, el director de orquesta y compositor Luis Cobos, ganador de más de 100 discos de Platino por sus ventas en diferentes países. El punto cómico corrió a cargo del talento de Sara Escudero y JJ Vaquero, que arrancaron las sonrisas bajo las mascarillas del patio de butacas.

El Palacio Municipal de Madrid en IFEMA albergó esta primera cita de la temporada para el sector audiovisual con estrictas medidas de sanitarias y donde sólo acudieron las personalidades participantes en la gala.

Carlo D’Ursi, Yalla (Premios Forqué 2021)Después de veintiséis ediciones, Los Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos y del audiovisual más prestigiosos de la industria española y, por ello y en un contexto incierto, su celebración tiene un gran peso estratégico y reivindicativo. Una muestra de apoyo al sector cultural que desde el inicio de la pandemia ha demostrado su compromiso con la seguridad de todos sus espectadores.

El Premio Cinematográfico José María Forqué 2021 está organizado por EGEDA, entidad sin ánimo de lucro para la gestión de los derechos de los productores audiovisuales, con la participación del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y RTVE, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y otros patrocinadores como Mercedes Benz, FIPCA, la plataforma del cine español FlixOlé, Secuoya Studios, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, así como con la autoría del escultor Víctor Ochoa como creador de los trofeos.

Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara, Medalla de Oro de EGEDA

Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara, Medallas de Oro de EGEDA

Uno de los momentos más destacados de la gala de los Forqué fue la entrega de la Medalla de Oro de EGEDA 为了 Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara. La dupla, que lleva produciendo conjuntamente desde 1993, destaca por apostar por nuevos talentos y sacar adelante una gran parte la filmografía del propio Colomo como Rosa Rosae, Los años bárbarosAlegre ma non troppo. Ambos expresaron su agradecimiento a la profesión y compartieron su deseo de seguir haciendo cine a pesar de las dificultades, un oficio donde “hace falta mucha paciencia, mucho tesón, mucha ilusión y mucha humildad”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于
经过 • 18 Jan, 2021
• 部分: 活动