zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/29/welt-studios-platos-iluminacion-ip-arri/

Welt TV Studio Arri Lightning / WeltN24 GmbH/Anne Hufnagl

阿瑞 ha dotado a los dos nuevos estudios de televisión WeltN24 con una tecnología de iluminación IP basada en soluciones SkyPanels.

Las nuevas instalaciones cuentan con dispositivos de iluminación con capacidad Ethernet/IP en todo el estudio, lo que permite la comunicación IP de extremo a extremo. ARRI System Group se encargó del asesoramiento, la planificación y la instalación llave en mano de los sistemas de iluminación y control del estudio en nombre del integrador de sistemas Qvest Media y en estrecha colaboración con la oficina de planificación mo2 design.

Los dos estudios de televisión de Welt posibilitan la creación de una red de trabajo y colaboración más estrecha con los medios digitales e impresos de la corporación. Este intercambio también se refleja en el concepto visual de los estudios. Cada uno mide 175 m² y tienen una altura de 5,5 m. Los paneles móviles LED de video motorizados, así como la movilidad planificada para los presentadores por todo el set, representaron desafíos particulares en términos de diseño lumínico.

100 ARRI SkyPanels

Tras estudiar diferentes soluciones, finalmente se eligió un total de 100 luces suaves de la serie ARRI SkyPanelS60-C, S30-C) y luces móviles con características fresnel de Robe Lighting. Estos equipos se complementaron con barras LED, las cuales se fijaron a la parte superior de los paneles de video motorizados para dirigir una luz de atrás adecuada sobre los presentadores.

En el Estudio 2, especialmente para el croma, se optó por SkyPanels ARRI con diferentes aperturas (S120-C, S60-C, S30-C) con el fin de lograr una óptima distribución de la luz según los modelos de simulaciones fotométricas creados por el Arri System Group. Del mismo modo, se cuidó que estos equipos pudieran cumplir con los requerimientos de un entorno HD/UHD a largo plazo.

Control unificado

El corazón del diseño lumínico del estudio es un sistema de control basado en IP para las luminarias. Paul Flemming, director de proyectos de ARRI System Group, explica: “Las redes de iluminación que han sido tradicionalmente controladas en forma exclusiva vía DMX, en la práctica están experimentando cada vez más limitaciones. Por eso, solo podemos hacer frente al aumento de los requerimientos de nuestros clientes para lograr workflows eficientes por medio del diseño o especificación de sistemas IP end-to-end”.

Esta es una de las razones por las que el equipo ARRI se está enfocando más y más en la implementación de soluciones en iluminación basadas en Ethernet/IP. “ARRI ha sido pionera en esta área gracias a la integración de una interfaz IP en la serie SkyPanel desde los inicios. Del mismo modo, hemos recibido un fuerte apoyo para esta idea por parte de Robe Lighting”, agrega Flemming.

“Como protocolo tradicional de red, DMX limita el uso de un monitoreo inteligente para el sistema de iluminación. Utilizar RDM como un canal de retorno puede desestabilizar la red, además de que hay limitaciones definidas en el estándar con respecto a la velocidad de datos y al número máximo de canales por un universo DMX. Con una infraestructura de control de iluminación basada únicamente en Ethernet/IP, como es el caso de Welt, pudimos lograr un aumento a nivel de todo el sistema en cuanto a flexibilidad y seguridad en la iluminación, lo que es sumamente importante, especialmente en operaciones 24/7”, añade.

Monitorización específica

Zabbix, un software de código abierto para el monitoreo de varios componentes IT, actúa como la herramienta central de monitoreo. No obstante, Welt tiene previsto la implementación de una herramienta especializada de monitoreo para el sistema lumínico. En el futuro, esta herramienta permitirá al equipo de trabajo monitorear el estado de todos los componentes lumínicos. A través de una interfaz, Welt podrá administrar de forma centralizada la información de estado de RDM y SNMP de todos los componentes del sistema de iluminación.

Throsten Prohm, Chief Technical Office en WeltN24, se muestra satisfecho de la haber llevado a cabo este desarrollo IP: “Gracias a ARRI System Group, dado su alto nivel de conocimiento y experiencia internacional, (…) estamos utilizando una de las más innovadoras soluciones en materia de sistemas de iluminación”.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , , ,
经过 • 29 Apr, 2021
• 部分: 学习, 闪电, 知识产权