zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/14/egeda-fundacion-secuoya-iberseries-platino-industria-iberoamericana/

Iberseries

Iberseries Platino Industria, iniciativa de EGEDA y Fundación Secuoya, nace con el objetivo de convertirse en el mayor evento profesional de la industria audiovisual iberoamericana.

Este encuentro, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021, contará con eventos presenciales y virtuales que fomentarán la creación de un espacio en común de análisis y debate para creadores, productores, plataformas, broadcasters y distribuidores, así como para los profesionales de la educación y el turismo. La cita tiene como objetivos la exhibición de series y películas de estreno; y el fomento de oportunidades de negocio e intercambio de experiencias para profesionales, tanto de este sector, como del educativo y turístico.

Se analizarán, a través de conferencias, talleres, sesiones de pitching y clases magistrales, los aspectos y retos a los que se enfrentan la producción, la distribución y exhibición a través de las nuevas plataformas, así como la creación y programación de ficción y obras cinematográficas.

Esta iniciativa, que amplía el concepto Iberseries impulsado por Fundación Secuoya en años anteriores, se completará con la Gala de la VIII Edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, convocada por sus organizadores, EGEDA y FIPCA, para el primer fin de semana de octubre.

Tres pilares

Estas cuatro jornadas se articularán en torno a tres ejes fundamentales. El primero, es un área de Actividades Pro dirigida a profesionales y donde tendrán lugar conferencias de alto nivel, talleres, sesiones de pitching (IPI Pitch) y clases magistrales. Del mismo modo, una área de mercado, bajo el nombre de IPI Plaza, congregará a las principales plataformas, televisiones, ejecutivos de adquisiciones y socios financieros.

En segundo lugar, el programa de Exhibición ofrecerá al gran público la posibilidad de ver en la gran pantalla los primeros capítulos de series de estreno o nuevas temporadas (Capítulo Uno), así como revisitar títulos destacados del cine iberoamericano que han sido nominados y galardonados en los siete años de existencia de los Premios PlatinoPlatino 电影)。

Por último, en Iberseries Platino Industria se habilitará un espacio para la exploración de convergencias del sector audiovisual con otros sectores como el Turismo y la Educación en el marco de la celebración del XI Encuentro Internacional del sector turístico promovido por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO).

Un sector en auge

Tal y como remarca Iberseries Platino Industria, la creciente calidad de las producciones de ficción y largometraje de los países iberoamericanos, así como su apuesta por estéticas y narrativas cada vez más innovadoras, han posicionado al sector audiovisual iberoamericano como un verdadero motor económico de gran impacto social, cultural y turístico, así como han demostrado que el mercado del cine y las series en español y portugués es vanguardia.

Iberseries Platino Industria busca aportar visibilidad a los largometrajes y series de ficción de ámbito o temática iberoamericana, potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos. De esta manera, esta primera edición conjunta “abrirá un espacio ligado a la producción de contenidos de ficción y largometrajes donde los profesionales podrán dar a conocer sus proyectos, establecer nexos culturales y económicos que mejoren el futuro de la industria audiovisual, impulsar acuerdos y desarrollar propuestas de formación innovadoras que alumbren a las nuevas generaciones de narradores audiovisuales del futuro”, apunta la iniciativa.

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 , ,
经过 • 14 May, 2021
• 部分: 活动, 商业