zh:lang="zh-CN"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/02/campus-cine-series-inmortal-detalla-programa/

La Inmortal - ZaragozaAsociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha concretado el programa de La Inmortal, el campus de cine y series que acoge la Filmoteca de Zaragoza.

Del 2 al 9 de julio, una selección de creadores y profesionales del sector ofrecerán numerosas actividades lúdicas y formativas en La Inmortal. Entre estas iniciativas, encontramos la participación de la ganadora del Premio Especial del Jurado del Festival de Málaga, Ainhoa Rodríguez, que proyectará y realizará un taller sobre el proceso creativo de Destello bravío

La Inmortal está organizada por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), que convoca los Premios Feroz y organiza el festival de cine y series Lo Que Viene. El campus cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con la colaboración de la Academia del Cine de Aragón, la Asociación de Productores de Aragón (Aproar) y Entremedios, el grado en periodismo de la Universidad de Zaragoza.

Día Segundo de Chomón

El domingo 4 de julio será el Día Segundo de Chomón, dedicado a las industrias técnicas y efectos visuales. La jornada, que cuenta con el patrocinio de Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación de Teruel, arrancará con una muestra de especialistas de acción y uso de armas en rodajes que realizará el Grupo TIS, una empresa gallega que ha sido la primera en España en especializarse en la preparación de escenas de acción.

La realizadora y animadora zaragozana Cristina Vilches realizará un taller de stop-motion en el que relacionará las creaciones de Segundo de Chomón con las técnicas actuales del cine de animación. Tras ella, se celebrará la mesa redonda “Segundo de Chomón: el gran innovador” con la participación de Roberto Sánchez (profesor de Historia del Cine), Emilio Casanova (productor y realizador) y Mercedes Gaspar (directora). La jornada se completará con la clase magistral de Carolina Jiménez, muy popular en redes sociales como divulgadora con el nombre @okinfografia, que se conectará desde Vancouver para hacer un repaso por el arte y la tecnología de los efectos especiales para cine.

Destello Bravío, a análisis

El lunes 5 de julio, La Inmortal recibirá la visita de la directora del momento, Ainhoa Rodríguez, que está recorriendo los festivales de todo el mundo con su ópera prima, Destello bravío. Tras la proyección de la cinta, la realizadora desgranará el proceso creativo del largometraje, una apuesta de no ficción que roza el realismo mágico, rodado en el pueblo extremeño de la protagonista.

El día siguiente, se celebrará una mesa redonda sobre el papel de las Film Commissions para el desarrollo de las diferentes industrias regionales del audiovisual. Contará con la participación de Teresa Azcona (Zaragoza Film Office y Vicepresidenta de la Spain Film Comission) y Agustín Atxa (Bilbao Bizkaia Film Commission). La jornada del 6 de julio también acogerá la ponencia de Ana Asión (historiadora del Arte) y Carlos Gurpegui (periodista cinematográfico), en la que comentarán cómo el ejercicio de la crítica cinematográfica está influido por el contexto histórico y cómo puede modificarse a lo largo del tiempo.

La mujer en el cine

Ainhoa Rodríguez volverá el jueves 8 a Zaragoza para participar en una mesa redonda que analizará los desafíos a los que deben hacer frente las mujeres cineastas para llevar a cabo sus proyectos en el audiovisual junto a la también realizadora Marina SereseskyLa puerta abierta, Lo nunca visto).

La Inmortal culminará su programación con una jornada dedicada al trabajo interpretativo desde dos puntos de vista consustanciales a los actores y las actrices. Por un lado, la figura del representante que aportará Laura González, manager de actores como David Verdaguer, Natalia Tena y Carme Elías; por otro, la del director de ‘casting’ que explicarán Alejandro Gil y Edu Pérez.

Puede consultar el programa completo de La Inmortal, 这里。

你喜欢这篇文章吗?

订阅我们的 RSS订阅 你不会错过任何东西。

其他文章关于 ,
经过 • 2 Jul, 2021
• 部分: 一般的